padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Arrancó el Mundial de Pádel en el magnífico escenario de Qatar

POR Redacción, 07:58 | 16 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Luz verde al tan esperado Mundial de Pádel de Qatar, que celebra su decimoquinta edición y que para ello ha decidido realizar un megamontaje de ensueño en el exotismo de este país islámico, que no ha escatimado en atenciones para los jugadores, al menos lo que se advierte en las fotografías.

Pistas de la mejor calidad, zona VIP, espacios pensados para el calentamiento, restauración, streaming, un gran estadio...todo por y para el pádel, lástima que a nivel de comunicación, desde la Federación Internacional de Pádel, el despliegue no haya sido igual, sin un solo tweet en su perfil ni una simple noticia en su página web, cosas que merecen ser estudiadas y trabajadas por el bien de este deporte, y más en un Campeonato del Mundo, su prueba reina.

Pero más allá de eso, hay que quedarse con que nuestros jugadores han realizado un excelente juego acompañado de un mejor resultado en la primera jornada, venciendo tanto en mujeres como en hombres con rotundidad, imponiéndose a Reino Unido y Paraguay, respectivamente.

Ale Galán y Javi Rico primer partido Mundial Padel Qatar

En lo que respecta a los pupilos del seleccionador nacional Juanjo Gutiérrez, estos formaron con Ale Galán y Javi Rico en el primer partido, derrotando a Lovie Harris y Sam Jones por 6-1 y 6-4.

En el segundo, Juan Lebrón y 'Coki' Nieto lograban un nuevo punto al superar a Christian Murphy y Richard Brooks por 6-1 y 6-3, quedando para el tercero un duelo entre 'Momo' González y Arturo Coello frente a Ryan Wyatt y Chris Salisbury, el cual concluyó con un 6-1 y 6-2.

Ari Sánchez inicio Mundial Qatar 2021

Pasando al cuadro femenino, las de Icíar Montes mostraron también una excelente aclimatación a las nuevas parejas y a la pista, sin excesivo desgaste por parte de ninguna de ellas. 

Alejandra Salazar formó junto a Gemma Triay para derrotar a Lorena Riquelme y Jessica Morales por 6-0 y 6-1, mientras que Martita Ortega hizo dupla con su excompañera Ariana Sánchez para lograr vencer a Elianne Matto y Claudia Calderini (6-1 y 6-0).

Por último, Patty Llaguno y Lucía Sainz, las dos más experimentadas de nuestra selección, lograron también la victoria ante Paloma Mereles y Alejandra García (6-1 y 6-0).

Los chicos se medirán ahora a Chile en el segundo día de competición mientras que nuestras jugadoras harán lo propio con Brasil.

Equipo Argentina femenino Mundial Qatar

Nuestro gran rival, Argentina, tampoco tuvo problemas para imponer su juego y superioridad con sus dos combinados. En mujeres se hicieron con la victoria por 3-0 superando a Uruguay, mientras que en chcos cedieron un punto (2-1) frente a México.

En chicas, formaron Claudia Jensen y Julieta Bidahorria (6-1 y 6-0), Nela Brito y Aranza Osoro (6-0 y 6-3) y Cecilia Reiter y Silvana Campus (6-1) y 6-0), mientras que en el combinado masculino las parejas fueron Juan Tello y Fede Chingotto (6-0 y 6-1), y Martín Di Nenno y Maxi Sánchez (6-2 y 6-2), mientras que el tercer partido lo jugaron los seleccionadores de Argentina al no tener jugadores disponibles todavía en la convocatoria.

De cara a este martes, la selección albiceleste masculina buscará la que sería su segunda victoria en el cuadro masculino, esta vez contra Uruguay, mientras que las chicas harán lo propio contra México.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel y APA.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain