padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España prosigue con su racha triunfal en Qatar

POR Redacción, 07:37 | 17 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Dos de dos para nuestros equipos en el Mundial. Segundo día, segunda victoria y de nuevo puntos al casillero acompañados además, del liderato tanto en mujeres como en hombres. Nuestras dos escuadras han obtenido sendas victorias, las chicas ante Brasil y los chicos ante Chile.

En lo que respecta al cuadro masculino, los dirigidos por Juanjo Gutiérrez formaron en primera instancia con Ale Galán y Arturo Coello, doble ración de cañoneros, para imponerse a Ian Walker y Sebastián Muñoz por un cómodo 6-1 y 6-2.

Equipo masculino España segundo día Mundial

Después, Juan Lebrón se unió a 'Momo' González para certificar el triunfo con total contundencia y dominio (6-0 y 6-0), sobre Claudio Santibáñez y Daniel Salinas. El tercer punto llegaría de la mano de 'Coki' Nieto y Álex Ruiz, quienes ante los 'Cristóbal, Martínez y Molina lograron superar su entrega inicial para terminar mandando en el encuentro (6-3 y 6-1).

Este miércoles, España se medirá a Estados Unidos en la tercera y última jornada del Grupo A masculino a las 18:00 horas (16:00 horas en horario peninsular).

Patty Llaguno y Marta Ortega Mundial Qatar

Pasando al apartado femenino, Icíar Montes y las suyas también consiguieron el pleno, aunque en uno de los choques tuvieron que sudar bastante, pues las brasileñas se revelaron, y de qué manera.

Montes eligió en primer lugar la experiencia de Patty Llaguno junto a la regularidad de Marta Ortega para el imponerse en el duelo inicial a Raquel Piltcher y Manuela Shuck, si bien no fue hasta la última bola cuando se decidió, pues las brasileñas jugaron muy sueltas y apretando siempre que tenían oportunidad (7-6 y 7-5).

Brasil segundo día Mundial Qatar 2021

En el segundo punto llevó la rúbrica de Ari Sánchez y Paula Josemaría, demostrando ambas muy buenas maneras sobre Fernanda Abarzua y Gabriela Menna (6-2 y 6-1), un triunfo que certificó la victoria de España en la eliminatoria y le entregó el liderato del grupo. El tercero y definitivo, ya totalmente de trámite, quedó para las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, quienes mandaron sin resistencia frente a Leli Aguiar y Mariana Altmayer (6-2 y 6-1).

El combinado femenino español tendrá un último duelo ante Japón a partir de las 15:00 horas (13:00 horas en horario peninsular).

Equipo masculino Argentina Mundial Qatar

Respecto a Argentina, decir que ya ha podido contar por fin con todo su plantel masculino al completo, pues quedaban nombres como Fernando Belasteguín, 'Sanyo' Gutiérrez o Franco Stupaczuk por llegar a Qatar.

En lo que respecta a los chicos, se impusieron por un contundente 3-0 ante Uruguay con las victorias de Juan Tello y Fede Chingotto (6-0 y 6-0), Martín Di Nenno y Maxi Sánchez (6-1 y 6-0), y de Agustín Tapia y Franco Stupaczuk (6-2 y 6-2).

La selección femenina venció por 3-0 a México, logrando sumar el segundo punto, tras la victoria del día anterior ante Uruguay; en su caso formaron Virginia Riera y Silvana Campus (6-2 y 6-2), Delfina Brea y Aranza Osoro (6-2 y 6-2) y Ceci Reiter junto a Julieta Bidahorria (6-2 y 7-6).

En cuanto a los emparejamientos del tercer día de competición, la jornada nos deparará estos duelos, con la salvedad de que existe un error en la imagen, en la que aparece que México jugará dos veces contra Uruguay, siendo una de ellas el choque entre Paraguay y México.

Emparejamientos tercer día Mundial Qatar 2021

 

Fotos y Fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain