padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Clasificación para cuartos de final tras concluir imbatidos en la fase de grupos

POR Redacción, 09:30 | 18 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Un nuevo día de competición emergía en Qatar y, de nuevo, los dos equipos españoles lograban imponerse en sus respectivos partidos, terminando así la tercera jornada de la fase de grupos y dando paso, ahora sí, a las eliminatorias directas.

Tanto el combinado femenino como el masculino lograban la imbatibilidad, en esta ocasión ante Japón y Estados Unidos, respectivamente, demostrando su compromiso con la competición y no dejándose llevar en ningún momento. Pero ahora es cuando viene la parte más decisiva del torneo.

Equipo español Mundial contra Japón

El equipo capitaneado por Icíar Montes resolvió con autoridad el trámite ante las japonesas, única selección participante en la categoría femenina que no procedía de los continentes europeo y americano, por lo que para ellas ya es toda una victoria moral estar en la cita.

Tamara Icardo, en su debut en el campeonato, y Lucía Sainz, resolvieron con autoridad su enfrentamiento ante Mizuki Takita y Sayaka Yashimoto (6-1 y 6-0).

El segundo punto de la eliminatoria se lo anotaban Martita Ortega y Patty Llaguno repitiendo pareja, ante Rio Yamada y Maiko Kutsuna (6-0 y 6-0). El tercer enfrentamiento también cayó del lado español merced a la victoria de Ariana Sánchez y Paula Josemaría sobre Kae Tokumoto y Misa Haruna (6-0 y 6-1).

De esta forma firmó España el pase a los cuartos de final femeninos donde tendrá que medirse a Bélgica a partir de las 15 horas (13 horas en horario peninsular).

La selección belga se ha clasificado como segunda del grupo C con 2 victorias, ante Dinamarca (3-0) y Países Bajos (3-0), y una derrota cosechada en la primera jornada frente a Italia (3-0). 

Los enfrentamientos de cuartos de final femeninos serán:

España - Bélgica

Francia - México

Argentina - Alemania

Italia - Brasil

Además, se disputarán las siguientes eliminatorias del cuadro que determinará los clasificacos de la 9ª a la 16ª plaza

Paraguay - Dinamarca

EE.UU. - Gran Bretaña

Uruguay - Chile

Países Bajos - Japón

Equipo español masculino tercer día Qatar

La selección masculina también gobernó la tercera y última eliminatoria de su grupo ante EE.UU. Eligiendo el seleccionador, Juanjo Gutiérrez, a nuevas parejas para competir. 

En el primer encuentro, Paquito Navarro se estrenó en la competición y lo hizo junto a Javi Rico para derrotar a Javier Carrillo y Fernando Alarcón (6-0 y 6-2).

Tras ellos, Juan Lebrón y Álex Ruiz protagonizaron la clasificación a cuartos con el segundo punto de los nuestros ante los combativos Nicholas Agritelley y Francisco Riveroll (6-2 y 6-1). Por último, 'Coki' Nieto y Arturo Coello se impusieron a José Pablo Arizpe y Patrick Kaawka (6-1 y 6-1).

Así, la selección masculina pasa a cuartos de final como primera del Grupo A y se enfrentará a Italia, que lo hace como segunda del Grupo C. La eliminatoria se disputará a partir de las 18 horas (16 horas en horario peninsular).

El vencedor del enfrentamiento entre España e Italia tendrá que medirse en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Francia y Uruguay.

Los cuartos de final masculinos quedan de la siguiente forma:

España - Italia

Francia - Uruguay

Argentina - Paraguay

Brasil - Chile

La lucha por las plazas de la 9ª a la 16ª se resolverá a partir de estos encuentros:

Reino Unido - Qatar

Alemania - Dinamarca

México - Polonia

Bélgica - Estados Unidos

Equipo femenino Argentina tercer día Mundial Qatar

En el caso de Argentina, se impusieron en chicos ante Dinamarca con un rotundo 3-0. 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia compartieron partido y victoria por 6-2 y 6-4, Fernando Belasteguín y Maxi Sánchez lograron un 6-1 y 6-0, y Fede Chingotto se puso a la derecha de Franco Stupaczuk para cerrar el tercer punto por 6-2 y 6-1.

En lo que se refiere a las chicas, en su duelo ante México, también lograron un 3-0 con los puntos de Virginia Riera y Silvana Campus (6-2 y 6-2), Delfi Brea y Aranza Osoro (6-2 y 6-2), y de Cecilia Reiter y Julieta Bidahorria (6-2 y 7-6).

Así, los cuartos de final masculinos quedan de la siguiente forma:

España - Italia

Francia - Uruguay

Argentina - Paraguay

Brasil - Chile

La lucha por las plazas de la 9ª a la 16ª se resolverá a partir de estos encuentros:

Reino Unido - Qatar

Alemania - Dinamarca

México - Polonia

Bélgica - Estados Unidos

 

Fotos y Fuente: Federaciñon Española de Pádel y APA

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain