padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Superado el escollo de cuartos, España tiene un doble duelo ante Francia en semis

POR Redacción, 07:57 | 19 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- España ya está en semifinales del XV Mundial de Pádel en Doha, y lo ha hecho tras conseguir superar sus dos eliminatorias, la de mujeres y la de hombres, venciendo a Bélgica e Italia, respectivamente, con sendos triunfos de manera contundente.

Era el momento de jugarse el seguir o no en el torneo, y nuestros representantes no defraudaron.

Martita Ortega cuartos de final Mundial Qatar 2021

El equipo que dirige Icíar Montes consiguió un rotundo 3-0 gracias a los puntos obtenidos por las victorias de Gemma Triay y Alejandra Salazar en primer lugar ante Astrid Dierckx y An-Sophie Mestach (6-0 y 6-3). A esa victoria le siguió la de Martita Ortega y Patty Llaguno quienes derrotaban a Helena Wickaert y Elyne Boeykens (6-0 y 6-1).

El tercer punto, ya simbólico, lo conseguían Paula Josemaría y Lucía Sainz, que se imponían a Dorien Cuypers y Evelyne Dom (6-0 y 6-0).

La clasificación sitúa a España en semifinales de este Campeonato del Mundo de Pádel para enfrentarse a Francia. El combinado galo superó con autoridad su eliminatoria de cuartos de final ante México (3-0). Este duelo entre españolas y francesas supone la reedición de la final femenina del pasado Campeonato de Europa de Pádel celebrado en Marbella a finales de junio.

En la otra semifinal femenina, Argentina, que llega tras derrotar a Alemania (3-0), se enfrentará a Italia, que ha dejado fuera a Brasil en una trepidante eliminatoria de cuartos de final (2-1). Los puntos del combinado albiceleste vinieron de las victorias de Julieta Bidahorria y Delfina Brea (6-0 y 6-2), Aranza Osoro y Virginia Riera (6-1 y 6-0), y de Silvana Campus y Virginia Riera (6-0 y 6-1).

Javi Rico Mundial Qatar España 2021

En lo que respecta a los chicos del seleccionador Juanjo Gutiérrez, hay que decir que estos estrenaron la pista central del Khalifa International Tennis and Squash Complex en este Campeonato del Mundo.

Este volvió a agitar el árbol y formar nuevas duplas para competir, uniendo en primer lugar a dos andaluces, Paquito Navarro y Álex Ruiz, que fueron quienes abrieron el camino con un triunfo ante Riccardo Sinicropi y Lorenzo Di Giovanni (6-1 y 6-0).

Después fueron los números 1 Ale Galán y Juan Lebrón los que saltaron a la pista para resolver la eliminatoria frente a Alessandro Tinti y Andrés Britos (6-2 y 6-1). Por último, el tercer punto recayó en las manos de 'Coki' Nieto y Javi Rico, dupla que se impuso a Simone Cremona y Marcelo Capitani (6-2 y 6-4). 

Equipo de Francia Mundial de Pádel Qatar 2021

En semifinales, el combinado español tendrá que medirse a Francia que ha sufrido para derrotar en cuartos a la selección de Uruguay (2-1).

En la otra semifinal, Argentina derrotaba a Paraguay en cuartos (3-0) para medirse ahora a Brasil, que se ha impuesto a Chile (3-0). Los argentinos lograban la triple victoria gracias a los puntos de 'Sanyo' Gutiérrez y Franco Stupaczuk (6-1 y 6-0), Fernando Belasteguín y Martín Di Nenno (6-0 y 6-3) y de Juan Tello y Fede Chingotto (6-0 y 6-1).

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel, Federación Francesa de Tenis y APA

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain