padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Duelo en la cumbre: la gran final cita a Oliveira y Melgratti contra Aguirre y Torre

POR Redacción, 10:17 | 12 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- Eran dos duelos a cara o cruz, a vida o muerte en las semifinales del APT Padel Tour. La gran cita que cierra el año y que está dejando un altísimo nivel en Argentina.

El primero de los partidos, el que abría el fuego, enfrentaba a Miguel Oliveira y Yain Melgratti, semifinalistas mediante carambola, ante los invictos y pareja nº 2, Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

Yain Melgratti semis APT Padel Tour 2021

Los jóvenes argentinos llegaban pletóricos de confianza tras no haber cedido un sólo set pero desde el primer servicio se dieron cuenta de que éste no iba a ser su partido, cuando empezaron con siete puntos seguidos en contra y 0/40 al saque de Maxi, una losa demasiado pesada a pesar de que lograron salvarlo en el punto de oro, pero en el siguiente servicio de Arce llegaría otra rotura que ya sería decisiva para darles a Melgratti y Oliveira la primera manga por 6-3.

Las sensaciones no eran nada buenas para los que llegaron a ser mejor pareja del circuito, y aunque dejaron buenos puntos, no les permitieron demostrar su 100% en ningún momento.

Los cuatro sólo se habían enfrentado en una ocasión, las semifinales del Sevilla Open, con la victoria de la pareja 4 por doble 6-3... y este partido casi fue un calco en cuanto al resultado.

Con un contundente 6-3 y 6-2, la pegada de Melgratti y la consistencia de Oliveira les dan un increíble pase a la final.

Agustín Torre Master Final APT Padel Tour 2021

Después llegaría el turno de Leonel 'Tolito' Aguirre y Agustín Torre, los únicos que permanecían imbatibles en la competición tras caer Arce y Dal Bianco, ante Lucas Cunha y Joao Pedro Flores, los únicos representantes brasileños.

A pesar de que eran los claros favoritos, se vieron sorprendidos por los brasileños Cunha y Flores, que desplegaron su mejor pádel y se llevaron la manga inaugural por 7-5, en un set que tuvo hasta siete puntos de oro.

En el segundo set, Cunha y Flores llegaron a disponer de 4-3 y saque, pero en ese momento la mejor versión de Torre y Tolito volvió a aparecer y rompieron el saque para decidir todo posteriormente en un tie break donde la calidad de Leo marcó diferencias y forzó el tercero (6-7).

Como no podía ser de otra forma, la última manga también destacó por su igualdad hasta el break a Flores en el quinto juego, diferencia que sería esencial a posteriori para terminar cerrando el choque con un igualadísimo 5-7, 7-6 y 6-4) para que se terminaran llevando el encuentro que cerraron con la obra maestra de un Tolito que arrastra una lesión de cadera.

Este domingo, a partir de las 11:30 hora local, comenzará la final entre Oliveira-Melgratti y Torre-Aguirre, de donde saldrá el primer ganador de la historia del APT Master Final.

 

Fotos: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain