padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Melgratti y Oliveira completan la hazaña: campeones y Maestros del APT Padel Tour

POR Redacción, 09:00 | 13 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- La sorpresa frente a los invictos, los consolidados ante los jóvenes, el control frente a la electricidad, Yain Melgratti y Miguel Oliveira ante Agustín Torre y 'Tolito' Aguirre.

Así se puede resumir el discurrir de estos jugadores por el torneo y sus características de juego. Eran los cuatro grandísimos protagonistas de la final del APT Padel Tour, de su último torneo del año, el que decidiría quiénes serían los Maestros y quiénes se quedarían a un paso de la gloria.

Inicio partido final APT Padel Tour Master Final 2022

Frente a frente Melgratti y Oliveira, dos jugadores conocidos en este lado del charco, ya con un poso amplio de competición, ante dos de los talentos emergentes del pádel argentino, Torre y Aguirre. Dos estilos totalmente opuestos para chocar en la gran final.

Los dos primeros llegaban tras haber estado cerca, muy cerca, de la eliminación, tanto que llegaron a semis tras una carambola de resultados y a partir de ahí crecieron sin freno, mientras que Agustín y 'Tolito' se mantenían como invictos durante todo el torneo, hasta ayer.

Yain Melgratti y Miguel Oliveira se convertían, tras un duelo magnífico, en los primeros Maestros de la historia de APT Padel Tour tras imponerse en un épico partido a tres sets (6-4, 5-7 y 6-3) que empezó con mucha igualdad, salvando Oliveira salvó un punto de oro con su servicio para terminar rompiendo el saque de 'Tolito' tras el 40/40. Con ese break, se colocaron 4-2 y saque, lo que les sirvió para cerrar el primer set por 6-4.

Miguel Oliveira partido final APT Padel Tour Master Final 2022

El segundo comenzó algo diferente y después de intercambiar varios quiebres, el duelo estaba el 5-4 para Torre y Aguirre, aunque Leo seguía con las molestias que venía arrastrando desde hacía tiempo por su lesión en la ingle, lo que sin duda lastró su rendimiento durante la final, pero no su entrega. Pudo 'Tolito' cerrarlo con su saque, pero no supo aprovechar la oportunidad y todo se igualaba de nuevo en el décimo juego (5-5) aunque, en vez de entregarlo y rendirse, siguieron peleando y así obtuvieron el premio. Dos juegos seguidos y un 5-7 a su favor para poner el 1-1 en el marcador.

La manga decisiva tardaría en definirse y, con el punto de oro al saque de Yain, el siempre importante séptimo juego podía ser el punto de inflexión. Sin embargo, una increíble dejada del portugués Oliveira les dio un punto extra de confianza que decantó el partido para los cuartos cabezas de serie. Tras salvar esa situación crítica, rompieron el saque de Agustín y se colocaron 5-3, a un solo paso de ser los campeones.

Triunfo Melgratti y Oliveira APT Master Final 2022

Sin ceder un sólo punto (6-3), Oliveira y Melgratti se convertían en los ganadores del torneo de los torneos y cerraban la temporada sumando su tercer título, siendo sin duda este el más importante.

Se pone así el punto final a un gran año de competición, a una temporada de gran crecimiento que ha de sentar las bases de lo que este proyecto será en el futuro. Para 2022, más pruebas, un calendario todavía más completo y seguro que nuevos jugadores y grandes momentos. La organización del APT Padel Tour ya trabaja para ofrecer un circuito de garantías y un escenario que sirva para que el pádel en América continúe creciendo.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain