padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cita de convocatoria centenaria e internacional en Granada

POR Redacción, 18:00 | 25 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Granada alberga este fin de semana una nueva parada internacional, el FIP PROMOTION Granada, la segunda cita del Circuito de la Federación Internacional de Pádel incluida en el el calendario de la Federación Andaluza de Pádel en este 2022.

La competición reunirá a más de 150 deportistas de siete países diferentes en las instalaciones del Centro Municipal de Pádel Sierra Nevada.

Hoy da comienzo la fase preprevia masculina que dará lugar a la previa de mañana viernes. Las fases finales de hombres y mujeres se resolverán durante el fin de semana con la jornada de finales programada para la mañana del domingo.

''Mantenemos nuestra apuesta por la promoción del pádel'', ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, en el acto de presentación de la prueba celebrado hoy. ''El pasado día 12 celebramos la 'Jornada de mujer y pádel' con gran éxito y tras este torneo internacional vamos a estudiar la posibilidad de traer otras actividades'', ha afirmado el edil que ha estado acompañado de la coordinadora del Área de Deportes, María José Villanueva; así como del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, y del delegado federativo en la provincia, Juan José Córdoba.

Prueba FIP Granada 2022

Este FIP PROMOTION Granada está catalogado como un ABS 3000 de la FAP que repartirá dicha cantidad de forma igualitaria entre el cuadro masculino y femenino. ''Los 3.000 € de premios que se reparten a partes iguales entre la categoría masculina y la femenina han animado a la participación tanto nacional como de fuera de España'', ha explicado Sánchez, al tiempo que el delegado de la FAP ha destacado la calidad de los deportistas que participarán en la cita.

En este sentido, en la modalidad de hombres parten como primeros cabeza de serie Jairo Bautista y Javier Bravo. La segunda plaza por ranking es para Guillermo Collado y Luis Hernández.

En la categoría de mujeres, la clasificación señala como favoritas a Andreína de los Santos y Marta Barrera, por delante de Alba Pérez y Lorena Vano.

Juan José Córdoba será el juez árbitro encargado de dirigir esta prueba organizada por la FAP que entregará productos Bipádel como regalo de bienvenida para cada participante.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain