padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sorpresón de Windahl y 'Sanyito' Gutiérrez en los cuartos del Master de Mónaco

POR Redacción, 09:33 | 16 de Abril del 2022

Padel Spain.- Se disputaban los cuartos de final del Hublot Mónaco Master y en la emoción habitual de toda gran cita se coló otra invitada: la sorpresa. Una sorpresa que protagonizaron dos jugadores que, marchando de ''tapados'', dieron un golpe sobre la mesa y dinamitaron el torneo.

Daniel Windahl y Cristian Germán Gutiérrez son ya, oficialmente, la pareja revelación del torneo, pues consiguieron eliminar a los números uno de APT Franco Dal Bianco y Maxi Arce por 7-6, 4-6 y 6-3 en el que se convirtió en el partido de la jornada.

La pareja que llegó desde la previa lograba dejar por el camino a las parejas 7 y 9 y ahora a los líderes del ranking. En el primer set la igualdad necesitó una muerte súbita con polémica arbitral incluida, en la que el argentino y el sueco mantuvieron los nervios a raya y cerraron con un parcial de 7-4.

En el segundo, ninguna de las dos parejas cedió en intensidad, pero los nº1 consiguieron un break tempranero que los puso 4-1 en el marcador, una ventaja ya insalvable cuando esta pareja va con viento a favor.

Pero en la manga definitiva la confianza de la pareja revelación no se vio afectada, en cambio los nervios y la precipitación sí llegaron del lado de Dal Bianco y Arce quienes obviamente se jugaban mucho más. Fue a Franco precisamente al que rompieron el servicio y se pusieron con una ventaja de 4-1 que fue determinante. En 29 minutos, el sueco y el argentino sellaron el set definitivo y lograron el pase a sus primeras semifinales APT.

Cuartos de final APT Monaco Master 2022 jugadores

Torre-Allemandi: sufrida victoria cocinada con mucha calma

Adrián Allemandi y Agustín Torre eliminaron por su parte a Juan Manuel Restivo y Diego Ramos por 3-6, 6-3 y 7-6 tras dos horas y media de partido y consiguieron el billete a semifinales en su estreno como pareja.

Tras un primer y segundo set cocinados a fuego lento, llenos de igualdad y de sucesión de breaks de uno y otro lado se llegó al tercero, una tercera manga que comenzó también lenta y enlazando rotura tras rotura, sin que nadie pudiese manejar con seguridad su servicio; así se llegó al 5-4 y saque para Torre y Allemandi, la gran oportunidad para cerrar el partido, pero tampoco la pudieron aprovechar y todo se volvió igualar, teniendo que irse hasta la muerte súbita. En el tie break, la pareja Torre-Allemandi salió con un poco más de intensidad, lo que les hizo encontrar el camino a las semifinales en su primer torneo juntos.

Cuartos de final APT Monaco Master 2022

El ranking impuso su ley

En el tercer encuentro, los números dos, Fede Chiostri y Gonzalo G. Alfonso, no fallaron y consiguieron el billete a semifinales por 6-4 y 6-3 ante Lucas Cunha y Joao Flores.

El primer set fue muy igualado, con un único punto de oro que cayó del lado de los argentinos. Pero en el segundo Chiostri-Alfonso se mostraron más cómodos que los cabeza de serie nº 6 y exhibieron su condición de favoritos.  

Por último, Pablo Barrera y Andrés Britos consiguieron el cuarto billete a semifinales por 7-5 y 6-3 ante una de las parejas más aguerridas, Julio Julianoti y Federico Quiles.

El primer set fue ajustado y cambiante. Se necesitaron 56 minutos para resolverlo. Los campeones del Buenos Aires Master llegaron a estar 5-3 arriba, y tuvieron 0-40 para llevarse el set al saque de sus rivales. Pero Julianoti y Quiles le dieron la vuelta hasta igualar a 5. En ese momento volvió el buen nivel al lado de Barrera-Britos para cerrarlo con dos juegos seguidos.

El segundo set empezó con punto de oro pero Barrera y Britos despertaron a tiempo para salvarlo. Pese a todo, Fede y Julio no bajaron los brazos. Un nuevo break en el séptimo juego al saque de Quiles en el punto de oro dictó sentencia y los cabeza de serie 4 no faltaban a su cita con las semifinales que no se han perdido en lo que va de temporada.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain