padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las semis de Mónaco dejan un último duelo con mucho en juego

POR Redacción, 09:55 | 17 de Abril del 2022

Padel Spain.- La final del Hublot Mónaco Master del circuito APT Padel Tour está definida tras dos semis imperiales de entrega total en la que la pareja que más sorpresas había causado se quedó a las puertas de pelear por el título.

El primer partido fue el encuentro de la jornada. Un choque vibrante y sufrido para ambas parejas. Empezaron 0-4 abajo Daniel Windahl y Cristian Germán Gutiérrez, a los que no se les veía cómodos; de hecho los campeones del Buenos Aires Master, Andrés Britos y Pablo Barrera dominaron y llegaron a tener 5-3 y dos bolas de set. Pero ahí la pareja revelación sacó sus armas y aprovechó un punto de oro para igualar a 5.

En el tie break lejos de dejarse llevar por la frustración, Barrera y Britos no perdonaron y se lo agenciaron por un parcial de 7-3.

En el segundo set salieron enchufados Windahl y Gutiérrez que se pusieron 2-0 arriba. Pero llegó el contrabreak y no pudieron ponerse por delante de los cabeza de serie 3; sin embargo, el espíritu de lucha del sueco y el argentino volvió a buscar el quiebre, llegó con el 3-1 y esta vez sí consolidaron para ponerse 4-1 arriba y lograr igualar la contienda.

En el tercero, perdieron dos opciones de break Windahl y Gutiérrez que sí aprovecharon Britos y Barrera en el siguiente para ponerse 3-0 arriba dando un paso de gigantes hacia la final. La moral de Windahl comenzó a verse mermada mientras que en el otro lado la ventaja de 4-1 dió alas a la dupla del argentino y el brasileño. Con punto de oro para el 5-1 y saque, Andrés volvió a invocar al público y con su servicio, pese a los últimos coletazos de la pareja revelación poniendo el 15-40, en el punto de oro, lo lograron (7-6, 1-6 y 6-1).

Es la tercera final consecutiva del año para Barrera-Britos, y tienen la posibilidad de levantar su segundo título consecutivo del año en el segundo Master de la temporada.

Semifinales masculinas Monaco Master APT padel Tour 2022

La final tendrá sabor a revancha

Los número dos del ranking APT, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso consiguieron el pase a la final tras eliminar por un doble 6-2 a Agustín Torre y 'Tito' Allemandi y se repetirá la semifinal del Asunción Open.

A Federico y Gonzalo se les vió dominando desde el principio. Pronto rompieron el servicio de Torre y se pusieron 3-1 arriba con una gran devolución desde fuera de la pista de Alfonso. En el 5-2 de nuevo al saque de Torre, aprovecharon el punto de oro para tener un nuevo quiebre con el que cerraron el set.

En la segunda manga tuvieron opciones Torre y Allemandi pero al final se repitió el guión. De nuevo un punto de oro en el 5-2 al saque de sus rivales, les metió por fin en la gran final que tanto deseaban.

Semifinales femeninas Monaco Master APT padel Tour 2022

En lo que se refiere al cuadro femenino, las jugadoras suecas Ajla Behram y Baharak Soleymani consiguieron el pase a la final del Hublot Monaco Master tras un extenuante partido de casi tres horas dejando por el camino a Margarita Fernandes y Cristina González por (6-4, 7-6 y 6-4)

Un partido no sólo cambiante sino por momentos, increíble. El primer set fue igualadísimo y un único break marcó la diferencia.

En el segundo, la española y la portuguesa que venían de eliminar a las número uno, salieron decididas. Pronto se pusieron 3-0 arriba y cuando tenían 5-3, las suecas dieron la vuelta al marcador y llegó el tie break y, con él, un tercer set. El cansancio hacía mella pero aún quedaba un plus por entregar; con un 4-0 a favor para Fernandes y González, la pareja número 3 hizo una remontada épica para sellar el pase a la final.

En la otra semifinal, las españolas Mireia Herrada Ruiz y Laila Rodríguez también obtuvieron una sufrida victoria ante las italianas Erika Zanchetta y Martina Parmigiani por (6-3, 2-6 y 6-3). En el primer set las italianas entraron con una marcha más y dominaron con soltura. En el segundo se vivió un partido diferente y fueron las españolas las que forzaban un tercer set en apenas 21 minutos.

Y con esas buenas sensaciones y mucha agresividad, Mireia y Laila acabaron de rematar la remontada. Con 5-3 rompieron el saque de Zanchetta y Parmigiani y con una doble falta de sus rivales se metían en la final y tratarán de revalidar el título que consiguieron en Sevilla la pasada temporada. 

La final del Hublot Monaco Master será un duelo en entre suecas y españolas a partir de las 15:00 horas.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain