padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Asamblea General de la FIP: 14 nuevas federaciones se unen para que el pádel continúe creciendo

POR Redacción, 10:00 | 03 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Gran empuje el que ha recibido la Federación Internacional de Pádel en su última Asamblea General, que se trasladaba hasta la ciudad de Roma y más concretamente a la sede del Comité Olímpico Italiano.

Bajo la presidencia de Luigi Carraro, la totalidad de federaciones nacionales afiliadas a la FIP de todo el mundo estuvieron presentes o bien contaron con representación en la ''ciudad eterna'' para discutir una serie de asuntos importantes relacionados con el desarrollo y la gobernanza del pádel a nivel nacional y mundial.

Sin duda el punto más importante del día fue la incorporación de un total de 14 Federaciones Nacionales a la FIP, que representan y son responsables del pádel en los siguientes países: Albania, Bahréin, Croacia, El Salvador, Israel, Kuwait, Líbano, Maldivas, Nueva Zelanda, Omán, Filipinas, Arabia Saudí, Eslovenia y Ciudad del Vaticano. Esto significa que 65 federaciones nacionales están ahora representadas en la FIP en todo el mundo. 

Además, se ha iniciado el proceso de afiliación de otras 19 Federaciones Nacionales responsables del pádel en otros países del mundo, y se espera que se unan formalmente a la FIP en otoño. 

Reunión FIP ROma 2022

Por otra parte, en un momento de verdadero cambio para el deporte del pádel, se anunció en la Asamblea General que el Consejo Olímpico de Asia (OCA) ha creado un grupo de trabajo dedicado a trabajar con la FIP para avanzar en los pasos para la inclusión del pádel en los Juegos Asiáticos. El grupo de trabajo de la OCA también estudiará con la FIP el crecimiento y desarrollo del pádel, tanto a nivel profesional como amateur, en toda la región de Asia.

La Asamblea General también debatió ampliamente los últimos preparativos para la primera aparición del pádel en los Juegos Europeos de Polonia en 2023. 

Como asunto final, en una serie de importantes resoluciones, los miembros reiteraron unánimemente su total y completo apoyo y confianza en la FIP como único órgano de gobierno internacional del pádel, al tiempo que rechazaron cualquier interferencia en los asuntos del pádel por parte de otros órganos y entidades de gobierno; y también se instruyó al Consejo Ejecutivo para que hiciera todo lo necesario para proteger los intereses del pádel. Todas las resoluciones están disponibles bajo petición.

Sobre la Asamblea General, Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, dijo: ''Hoy ha sido un momento histórico para el desarrollo global, la gobernanza y la administración del deporte del pádel. No sólo hemos dado la bienvenida a 14 nuevas Federaciones Nacionales como parte de la Federación Internacional de Pádel, sino que también hemos discutido la participación del pádel en los Juegos Europeos del próximo año y los pasos avanzados hacia la participación del pádel en los Juegos Asiáticos, que serán momentos verdaderamente dorados para nuestro deporte y para nuestros jugadores. La unidad y la unión de nuestros miembros en la Asamblea General de hoy ha sido sencillamente asombrosa, con todos unidos por una visión global de nuestro deporte bajo la FIP. Nunca ha habido un momento más positivo y emocionante para el deporte del pádel que hoy''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain