padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un 'Tito' Allemandi y un Facundo Domínguez enormes cogen plaza en la final de Sevilla

POR Redacción, 15:02 | 22 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Semifinales de esas que hacen campeones, de las que crean afición y de las que hacen crecer a cualquier jugador. El APT Padel Tour vivía una espectacular jornada en Sevilla con la disputa de los dos duelos antesala de la finalísima del Global Sevilla Master.

Semis Sevilla 'Tito' Allemandi y Facu Domínguez

En la primera de ellas, 'Tito' Allemandi y Facu Domínguez lograban una victoria de colosos ante Álex Chozas y 'Tolito' Aguirre tras un partido disputado a tres sets y que se fue más allá de las 2:40 horas de duración.

El partido comenzó alternándose un break y un contrabreak, batalla de golpes cual combate de boxeo, con complicaciones para que cualquiera ganara su saque, sintonía que se mantuvo durante todo el primer parcial, por lo que hubo que llegar al tie break  para decidir a sus dueños. Ahí triunfaron Tolito y Aguirre gracias a un 6-7 que les ponía por delante.

Alex Chozas lesión semis Sevilla Master 2022

Segundo set y mismos derroteros, si bien ahora llegaría un break tempranero en favor de Allemandi y Domínguez que les pondría 3-1 por delante, ventaja que les duró ya hasta el final, cerrándolo para sus intereses en el décimo juego (6-4). En el tercero, fiesta de pádel en la pista y en las gradas, con el público totalmente entregado a la causa y los cuatro jugadores dándose un festín de aplausos. Empezaron 3-0 arriba Tolito y Álex, pero Allemandi y su joven compañero no habían dicho la última palabra, logrando romper e igualar la contienda (4-4). Los cuatro estaban ya en la reserva, sobre todo Chozas, quien sufría de calambres y apenas podía mover la pierna, lo que terminó decantando la balanza pese a los constantes intentos de magia de Aguirre, que solo pudo forzar el tie break pero acabó muriendo en la orilla. Al final, un 6-7, 6-4 y 7-6.

Los números 1 siguen muy sólidos

Números 1 del ranking previa semis Sevilla

No tuvieron, ni por asomo, tantos problemas los números 1, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, para superar su escollo en semis ante Maxi Sánchez y Juan Ignacio De Pascual, una pareja que ya de por sí no estaba en las quinielas pero que venía realizando un grandísimo torneo.

Con un amplio 6-4 y 6-3, los líderes del ranking pudieron superar la igualdad inicial en el ecuador del primer parcial, rompiendo el guion que se estaba manejando en el que ninguna pareja era capaz de romper el saque de la otra. Maxi Sánchez fue el que sufrió este contratiempo y el que dejó que se colaran Franco y Maxi para ir directos a por el primer set.

Con la consolidación de su servicio, los líderes del ranking tomaron la delantera hasta el final, en el décimo juego (6-4).

Ya en el segundo, la tónica se mantuvo sin cambios y de nuevo serían Dal Bianco y Arce los que romperían la estabilidad con un quiebre y con su posterior saque, pasando del 2-2 al 4-2 y ya sentenciado la eliminatoria, sin perdonar un solo error. En el 5-3 con De Pascual al saque, cerraron el partido en el punto de oro con una devolución espectacular desde fuera de la pista de Maxi Arce.

Será su quinta semifinal del año, y sin duda buscarán llegar a la final para pelear por el que sería su tercer trofeo de campeones del año en el Global Sevilla Master.

La gran final del Global Sevilla Master comenzará este domingo no antes de las 21:00 horas.


Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain