padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Tito' Allemandi y 'Tolito' Aguirre, de 0 a 100 en Oeiras

POR Redacción, 13:28 | 13 de Junio del 2022

Padel Spain.- Una victoria incontestable para dos argentinos que han logrado, en muy, muy poco tiempo, encajar y, sobre todo, conseguir levantar un título, el del APT Oeiras Open.

Juntos han logrado su primer título del año tras proclamarse campeones de la cita portuguesa superando a todos los grandes favoritos, incluidos los nº1 en cuartos de final, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, por 6-4, 4-6 y 6-4. 

Tito y Tolito pusieron el broche de oro a una semana redonda en su debut como pareja, donde han demostrado que serán una de más duras a abatir en lo que resta de temporada, toda vez que dejaban con la miel en los labios a los nº2 del ranking, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, por 6-4 y 6-2.

Lo comprobaron los cabezas de serie dos que se quedan por tercera vez como finalistas. Aún no han levantado título este año y en esta ocasión sin duda duele el doble. Defendían la condición de favoritos ante la ausencia de los Nº1 y querían y necesitaban recortar distancia en el ranking.

La nueva pareja arrancó prendida, rompiendo los dos primeros saques de Chiostri-Alfonso. La magia de Tolito apareció pronto y se pusieron 4-0 arriba. Pintaban mal las cosas para los cabeza de serie 2, aunque en el 5-1 el set tuvo un punto de inflexión. Con 5-2 Tolito sirvió para cerrar la primera manga, y vió cómo llegaron a tiempo Fede y Gonza para encadenar 4 juegos consecutivos. Allemandi pidió tranquilidad en el banquillo a su nuevo compañero, y en el décimo juego no hubo más fallo y pudieron cerrar el set.

Tito Allemandi y Tolito Aguirre Oeiras Open victoria

Se les había escapado por poco a Chiostri-Alfonso, y al tratarse de una pareja acostumbrada a ganar aunque sea con mucho sufrimiento, todo hacía indicar que habría dura batalla. Pero en el primer servicio de Chiostri de nuevo llegó el break y con él muchas dudas en la pareja que vió como 'Tolito' y 'Tito' se volvían a poner 4-0 arriba. La actitud de Fede y Gonza fue siempre positiva pero en esta ocasión, les fue imposible la remontada. Aguirre-Allemandi en el octavo juego aprovecharon sus dos bolas de partido para proclamarse campeones.

Allemandi estrena título en APT y se notó en el grito de celebración con su compañero en el que soltó toda la rabia contenida. Prometían emociones fuertes, y han cumplido. Han sido la mejor pareja del Oeiras Open y todo augura que Tito y Tolito van a vivir su luna de miel en los próximos torneos. Hungría espera con muchas cuentas pendientes.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain