padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jornada repleta de pádel en París en un día de múltiples remontadas

POR Redacción, 08:58 | 13 de Julio del 2022

Padel Spain.- Más allá de que algún cabeza de serie quede eliminado y no veamos a todos los favoritos en liza, las sorpresas siempre gustan porque alteran en parte ese orden establecido y sirven para agitar el cuadro de competición. Sin embargo, al menos en esa primera jornada del Greenweez Paris Premier Padel Major, no ha habido ni una, todos los favoritos han amarrado bien sus partidos.

Un día de muchos y buenos partidos pero que han quedado todos dentro de la estadística lógica, la de la victoria de los nombres de más alto ranking pero, eso sí, con un constante gotear de remontadas en una y otra pista.

Para muestra, el duelo entre Salva Oria y Rafa Méndez ante José Carlos Gaspar y José María Mouliaa, a los que derrotaban por 6-3 y 6-3; Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro lograban derrotar, por su parte, a Álvaro Cepero y Cayetano Rocafort (6-1 y 7-6).

Pablo Lijó y Javi Ruiz tenían que emplearse con todas sus armas para superar a Iván Ramírez y Miguel Semmler, quienes parece que van cogiendo cada vez más y mejores argumentos para luchar por victorias (7-5 y 7-5), mientras que Raúl Marcos y Javier García Mora se llevaban su partido ante Matías Nicoletti y Mario Ortega (6-3 y 7-5).

Ricky Martínez y Nuno Gomes vencían a Pablo Cardona y Víctor Mena también remontando un marcador adverso (7-6, 3-6 y 5-7) al tiempo que el delirio llegaba a la pista central gracias a la clasificación para la siguiente ronda de los locales Bastien Blanque y Adrien Maigret al ganar a Carlos Pérez y Emiliano Iriart adivinen cómo, también remontando y con tensión final (4-6, 6-1 y 7-6, y de otra pareja francesa, la formada por Johan Bergeon y Thomas Leygue en un partido muy bonito y peleado ante sus compatriotas Jerome Inzerillo y Maxime Moreau (7-6 y 7-6). Otra remontada más, esta vez para Toni Bueno y Marc Quílez, quienes tuvieron que sufrir un partido muy largo ante Sergio Icardo y Javi Martínez, opositores también con merecimiento a llevarse el pase a la siguiente ronda (7-5, 5-7 y 6-7).

Agustín Gómez Silingo PAris Premier Padel

Por si eran pocas, vamos con otras dos remontadas más. Una la que sellaron Álex Arroyo y Gonzalo Rubio en su partido ante Adrián Marqués y Emilio Sánchez, quienes lograron llevarse el tie break del primero pero después fueron poco a poco bajando prestaciones (7-6, 4-6 y 2-6); la otra corrió a cargo de Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil, bastante desaparecidos en el primer set ante Aday Santana y Nico Suescun pero luego mejorando sensiblemente su rendimiento y su capacidad anotadora (3-6, 6-0 y 6-3).

Victoria en tres sets para Pablo García y Alonso Rodríguez en un choque muy intenso frente a Ernesto Moreno y José Luis Glez; muy parejo el primer parcial, que se decidió en la muerte súbita, dejó otros dos con marcador más amplio y repartidos uno para cada pareja (6-7, 6-3 y 3-6). Por otro lado, Pedro Meléndez y Miguel González se deshacían con un doble 4-6 de Arnau Ayats y Denis Perino, al tiempo que 'Coki' Nieto y Miguel Yanguas lograban un partido rápido que no llegó siquiera a los 45 minutos, para vencer a Juani Mieres y Cándido Jorge Alfaro (6-1 y 6-0).

Jon Sanz paris premier padel

Los argentinos Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati supieron aguantar las acometidas de Fede Mouriño y Cristóbal García, muy activos en los dos primeros sets, pero que terminaron por desfondarse en el tercero (7-6, 2-6 y 6-0), mientras que Jairo José Bautista y Enrique Goenaga vencieron a Jaime Muñoz y Enrique Vilariño por 6-4 y 7-6.

El capítulo de remontadas lo cerraron con otra Antonio Luque y Jon Sanz, venciendo a Pepe Aliaga y Francisco Guerrero por 6-3, 3-6 y 6-7 con un tie break final de infarto (9-7).

Quizá la única ''sorpresa'' llegó por parte de los españoles Marcos Córdoba e Ignacio Sager quienes, clasificados desde la ronda anterior, se imponían a Adriá Mercadal y Jeremy Scatena con una remontada muy ajustada (4-6, 6-3 y 7-6).

 

Fotos: Premier Padel e Instagram jugadores

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain