padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jornada muy sufrida para los favoritos y alegría merecida para Rico y Leal

POR Redacción, 08:00 | 15 de Julio del 2022

Padel Spain.- Todos los favoritos se han clasificado para los cuartos de final del Greenweez Paris Premier Padel Major, si bien ninguno de ellos lo hizo con solvencia y tuvieron que apretar los dientes en bastantes ocasiones. Todos y cada uno de los partidos mantuvo la tensión en un hilo muy fino hasta el final, hasta el último punto, dejando un día de muchos nervios y también de muchos minutos en pista.

Porque fueron más de una pareja y de dos las que tuvieron que jugarse el pase en tres sets y con final apretado, por lo que esto sirvió de serio aviso a los cabezas de serie: o están muy concentrados o lo van a pasar mal.

'Lucho' Capra y Maxi Sánchez vivieron al límite ante 'Coki' Nieto y Miguel Yanguas, quienes les obligaron a ir al tie break en el primer parcial y casi también en el segundo. Un partido de alternativas para las dos parejas en el que al final los argentinos, por veteranía, acabaron llevándose (7-6 y 6-4).

Pablo Lima y Franco Stupaczuk tuvieron que remontar ante el arrojo y la capacidad anotadora de Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, cuyo experimento temporal en este torneo de París ha encontrado la tecla a la primera y estaba funcionando a la perfección. Los dos españoles lograron llevarse el primer envite también en el tie break, como en el choque anterior, si bien en los dos siguientes vieron cómo el ranking dictaba sentencia, quedando eliminados aunque no sin pelear hasta el extremo, vendieron muy, muy cara su piel (6-7, 7-5 y 6-4).

Campagnolo y Garrido victoria 32 Paris Major

En el duelo entre argentinos, Fede Chingotto y Juan Tello se encontraron con una versión muy mejorada de Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati que les pusieron en serios problemas durante las casi dos horas que duró el enfrentamiento. Ganaron al límite el primer parcial, mientras que en el segundo recibieron de su propia medicina para, ya en el tercero, ser un poco más protagonistas y sí conseguir mayor rédito, aunque en ningún momento pudieron relajarse ante el empuje que proporcionaban constantemente Moyano y Belluati, a quienes se vio en su mejor versión del curso (6-4, 4-6 y 6-3).

Música de remontada para Lucas Campagnolo y Javi Garrido en un duelo a priori fácil para ellos por sensaciones este año, pues se medían a Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil pero, siguiendo con la tónica habitual de la jornada, el español y el brasileño necesitaron apelar a su mejor pádel para darle la vuelta al contratiempo de la primera manga, en la que Silingo y Gil fueron más contundentes. Bien es cierto, que a partir de ese momento, las prestaciones de Lucas y Javi fueron muy superiores y que se adueñaron del partido sin apenas dejar opción a los rivales (4-6, 6-1 y 6-2).

Javi Rico y Javi Leal victoria 32 Paris Major

Ale Galán y Juan Lebrón tampoco se libraron ''de la quema'' ante los cabezas de serie número 16 y compatriotas Antonio Fernández y José Antonio Diestro, que los llevaron a un tercer set en el que también pelearon hasta el tramo final y donde demostraron por qué en outdoor son una pareja siempre peligrosa (6-1, 5-7 y 6-2). Justo después llegó la gran sorpresa del día pues en hora y media, la pareja nº10, Javi Rico y Javi Leal, consiguió imponerse a la nº6, Álex Ruiz y 'Momo' González en el duelo de excompañeros ('Momo' y Rico).

Fueron dos parciales solo, pero qué sets, con un combate cuerpo a cuerpo en el que hubo bombardeo en cada centímetro de la pista, unos más por alto (los andaluces) y otros más incidiendo por abajo y al contragolpe (los Javis), dejándonos un 7-6 y 6-4 magnífico que sirvió para arrancar bastantes aplausos por parte del público y significar la única sorpresa del día.

Lucas Bergamini y Víctor Ruiz victoria fase 32 Paris Major

Por último, los segundos cabezas de serie, Martín Di Nenno y Paquito Navarro, se clasificaban tras vencer en su encuentro ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, dos que lo pelearon todo mientras tuvieron vida en el encuentro (6-4 y 6-4) aunque finalmente se vieron superados por la mayor consistencia de los de Rodri Ovide en los dos tramos finales, y Fernando Belasteguín y Arturo Coello superaron al bombardeo de Javi Ruiz y Pablo Lijó con un partido también de tensión y mucha igualdad (7-6, 5-7 y 6-3) que les mantuvo casi dos horas y media en pista.

 

Fotos: Premier Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Ceci Reiter se convierte en brand manager de StarVie en Argentina
Nuevo puesto de responsabilidad para Ceci Reiter. Tras dejar el pádel al máximo nivel competitivo al término de la pasada temporada y dar un pequeño...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain