padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Argentina modifica la dirección de sus selecciones y dice adiós a Nito Brea y a Seba Mocoroa

POR Redacción, 12:44 | 26 de Julio del 2022

Padel Spain.- El pádel federado en Argentina presentará modificaciones de cara a las próximas citas internacionales, concretamente en el próximo Mundial de Catar, que tendrá lugar entre finales de octubre y principios de noviembre.

Tal y como ha informado la Asociación de Pádel Argentino, sus dos seleccionadores, Sebastián Mocoroa y Nito Brea, dejan el cargo que ostentaban desde hace más de una década, una decisión sorprendente dada la gran experiencia de ambos al frente de sus respectivos combinados y, sobre todo, los éxitos que han ido cosechando.

A través de un extenso comunicado, la APA ha querido agradecer tanto a Sebastián como a Nito los servicios prestados, su dedicación y compromiso con los jugadores y jugadoras de su país, el crecimiento al que han llevado a ambas selecciones.

Cambios pádel ApA Argentina

Sebastián Mocoroa le dio a la Argentina tres títulos absolutos en hombres (México 2012, España 2014 y Portugal 2016) y es parte de la formación de la nueva generación dorada del pádel argentino representada por Agustín Tapia, Fede Chingotto, Juan Tello, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk o Federico Chiostri. 

Por su parte, Nito Brea se unió a la APA en 2002, cuando fue designado por primera vez como capitán del equipo femenino. Conquistó con las chicas el Mundial en México 2012, además de ser campeón sudamericano femenino en Brasil 2015 y Chile 2017. También formó a las nuevas figuras femeninas del pádel como Aranzazu Osoro y su hija Delfina Brea.

''Sin desconocer estas dos trayectorias de prestigio y ejemplares, la APA está encausando hoy en día un nuevo proyecto para el desarrollo del pádel nacional. Le agradecemos profundamente a Sebastián Mocoroa y Nito Brea por el tiempo empleado a sabiendas que de alguna u otra forma seguirán siendo parte de la institución'', finalizaba la institución.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain