padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Debut con sobresaliente para 'Pincho' y Diestro antes de verse con los grandes favoritos

POR Redacción, 08:47 | 28 de Julio del 2022

Padel Spain.- Eran los últimos en desembarcar dessde el circuito World Padel Tour y probar la competición en el APT Padel Tour y por ello, tenían muchos focos apuntándoles. José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández debutaban en la prueba de Tenerife en la segunda parte de los 1/16 de final.

Tirando de galones aunque ellos mismos se quitaban presión al final del choque por no tener puntos que defender, hacían bueno aquello de ''debut y victoria'' y más en unas condiciones que se amoldan muy bien a su juego (calor y pista outdoor), por lo que disfrutaron e hicieron disfrutar hasta conquistar la victoria ante los jovencísimos Ramiro Valenzuela y Santiago Castañeyra (de apenas 17 y 18 años respectivamente), a los que apenas dejaron sumar en el partido y despidieron con un  6-2 y 6-1.

Ahora tendrán que vérselas con la más fea, los cabezas de serie nº1 del torneo, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, sin duda un partido que atraerá muchas miradas.

Por su parte, Juan Restivo y Facundo Domínguez se llevaron el único partido que precisó irse a los tres sets para decidir a sus ganadores. A pesar de que Uriël Maarsen y Julian Lacamoire empezaron el partido con break a su favor y estuvieron 4-2 y punto de oro al resto para el 5-2, Restivo y Domínguez levantaron esa complicada situación y encadenaron 4 juegos seguidos para llevarse el primero por 6-4

La segunda manga sería también muy igualada y en este caso incluso más, pues tuvo que irse al tie break a pesar de que Maarsen y Lacamoire llegaron a estar 5-3 y saque, pero Restivo y Facu supieron volver a reaccionar, jugando a tirones pero de manera efectiva, para ponerse 6-5 y luego 6-6. En la muerte súbita y tras empezarlo con minibreak (3-1 y saque de Restivo), el neerlandés y el argentino forzaban el tercer set con el 7-4 final.

Toda la igualdad que hubo en los dos sets anteriores no se apreció en la manga final que Juan y Facu dominaron a placer, quizá también motivado por el mayor desgaste de sus rivales y se llevaron el último set cediendo un único juego (6-4, 6-7 y 6-1).

Partido APT Padel Tour Tenerife Open segundo día

Daniel Appelgren y Linus Frost lograron entrar al cuadro como 'lucky losers' y aprovecharon esa vida extra eliminando a los españoles Oier Zuazua y Daniel Martínez con un 6-2 y 6-4.

Los últimos tres encuentros de los dieciseisavos de final del Open tinerfeño no depararon sorpresas en cuanto a resultados.

Los hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus se deshicieron en dos sets (7-6 y 6-2) de los españoles proveniente de la fase previa, Pablo Deltell y Martín Borrero, quienes pelearon mucho en el primer parcial pero la fatiga les acabó pasando factura.

En el segundo partido de la tarde los argentinos Martín Andornino y Ramiro Pereira no lo tuvieron fácil ante los portugueses Pedro Perry y Vasco Pascoal. Un break inicial les dio la ventaja suficiente a Andornino y Pereira como para navegar con tranquilidad el resto del capítulo; en el segundo set la paridad fue máxima y únicamente en la muerte súbita consiguieron cerrar la eliminatoria por 6-4 y 7-6.

Segunda parte dieciseisavos de final APT Tenerife Open 2022

Los últimos en sellar el pase a los octavos de final fueron Cristian Gutiérrez e Ignacio Piotto (6-3 y 6-4) ante sus compatriotas Matías González y Luciano Puppo.

Algunos destellos de calidad del experimentado Cristian Gutiérrez sumado al acierto y regularidad de Piotto fueron armas suficientes para llevarse la victoria.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain