padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Pincho' y Diestro se llevan el partidazo en una jornada de pelea sin cuartel por alcanzar los cuartos de final

POR Redacción, 08:00 | 29 de Julio del 2022

Padel Spain.- La ronda de octavos de final del Tenerife Open resultó ser un complicado ir y venir de bola, de tensión, de remontadas y de pádel, porque de esto último hubo, y mucho. Las parejas se exprimieron al máximo con tal de seguir vivos en competición y hubo partidos de auténtico lujo.

Eso sí, sin duda el que más interés captó fue el de Federico Chiostri y Gonzalo G. Alfonso contra Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro, pues se veían los nº1 del torneo contra una pareja proveniente de otro circuito y ese choque de fuerzas siempre interesa.

Era el debut de los argentinos ante una dupla complicada, que se agarra muy bien a la pista y que traía mucho más rodaje en las piernas, lo que se notó en los primeros compases, pues unos le metían intensidad y rapidez al choque y los otros contrarrestaban con un pádel excelso. Mucho ataque y poca defensa para irse dañando poco a poco, si bien no se lograron diferencias en el marcador en ningún momento.

Los cuatro caminaban igualados y siempre pegados, lo que se tradujo en un final decidido por un solitario break que caería para los españoles, dejaron pasar varias oportunidades los argentinos que acabarían pagando caro (4-6).

En el segundo el guion se mantuvo intacto si bien Diestro cada vez era más peligroso por arriba, lo que terminaría por decantar la balanza en la parte final, que tuvo que jugarse en un tie break donde no puede temblarte la mano. Allí, los extremeños tiraron de galones y supieron hacerse fuertes asegurando sus tiros para acabar con la victoria por 4-6 y 6-7.

Fede Chiostri octavos APT Tenerife 2022

Miguel Oliveira y Álex Chozas, que debutaban juntos, tuvieron que tirar de remontada y de capacidad de sufrimiento para dejar fuera a otros dos españoles, Mario Del Castillo y Javi Pérez Morillas; empezaron estos como dos cohetes, con un parcial increíble de 6-1 haciéndolo todo perfecto y con Miguel y Álex sin capacidad alguna de reacción, pero a la vuelta de los banquillos, el partido fue otro totalmente distinto.

Giro de 180º para el portugués y el argentino quienes, a pesar de todo, llegaron a estar 4-2 abajo en el segundo, pero forzaron la máquina y entraron en escena. Cabalgada brutal para igualar y luego forzar el tie break, donde acabarían imponiéndose (6-7) para forzar un tercer set en el que, de nuevo, la paridad fue la gran protagonista. No obstante, las sensaciones de Oliveira y Chozas cada vez eran mejores y ahora eran ellos los que se ponían por delante para dictar la sentencia final (6-1, 6-7 y 4-6).

Por su parte, José Luis González y Antonio Luque derrotaron con solvencia a Miguel y Nuno Deus, a quienes no se les vio cómodos ni efectivos, sobrepasados en todo y terminando por ceder con un 6-2 y 6-3.

Diego Ramos octavos de final APT Tenerife 2022

Agustín Torre y Diego Ramos dieron otra pequeña sorpresa, en este caso ante la pareja local favorita, Aday Santana y Víctor Sáenz. Muy solventes en el primer set (6-1), de cara al segundo sí que tuvieron que emplearse a fondo y no despistarse en ningún momento, pues Aday y Víctor subieron mucho el nivel y llegaron a forzar la muerte súbita, aunque no pudieron alargar de más el partido (6-1 y 7-6).

La grande la dieron Matías Del Moral y Santiago Frugoni al imponerse a los cabezas de serie nº2, Julio Julianoti y Yain Melgratti. Dos breaks para cada pareja en el comienzo, con idénticas sensaciones, un nivel altísimo de pelea y sin ceder nadie un solo centímetro de pista, todo ello convertido en dos tie breaks, uno para cada lado, que hicieron que este fuese el partido más disputado de la jornada.

En el tercer set y ya con las fuerzas justas, salió a relucir la mayor capacidad de aguante de Del Moral y Frugoni, más consistentes y con algo más de gasolina en el tanque para destrozar la defensa rival y conseguir varias roturas y una diferencia insalvable (6-7, 7-6 y 6-2).

APT Padel Tour Tenerife Open octavos de final 2022

Juan Manuel Restivo y Facundo Domínguez dominaron y demostraron su favoritismo, no sin ciertas dosis de sufrimiento y de sorpresa por el buen rendimiento de los oponentes, ante Daniel Appelgren y Linus Frost (6-3 y 6-3).

Leonel 'Tolito' Aguirre y 'Tito' Allemandi, sin haber jugado un buen partido y con muchos altibajos, tuvieron la suerte de cara y pudieron imponerse a Ramiro Pereyra y Martín Andornino, teniendo que apretar mucho los dientes pero sacando a relucir un intenso trabajo en equipo y confianza en su juego. La magia de Tolito apareció por cuentagotas y la ventaja la encontraron en los fallos de sus adversarios, sobre todo Andornino que cometió muchos errores en el primer set y cuando creció en confianza ya era tarde (6-4 y 6-4).

Por último, Cristian Gutiérrez e Ignacio Piotto también lograban seguir adelante en Tenerife a costa de Maxi Sánchez y Juani De Pascual. La experiencia de Cristian fue clave para la victoria, pues marcó los tiempos del partido cada vez que tocó la pelota y estuvo muy bien acompañado por un todoterreno como Ignacio Piotto, quien aguantó el constante asedio de sus rivales (4-6 y 6-7).

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain