padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gloria total para 'Pincho' y Diestro: colofón de oro para un debut soñado

POR Redacción, 09:00 | 01 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Los inicios en algo nunca se olvidan, los debuts siempre quedan en la memoria y cuando vienen acompañados de un título, mucho menos. Máxime cuando esa gesta se ha resistido tanto en otro lugar, habiéndote convertido ya en dos de los consolidados, clásicos o veteranos, como prefieras llamarlo.

Eso es lo que les ha ocurrido en Tenerife (lugar que siempre estará ya en su recuerdo) a José Antonio García Diestro y a Antonio 'Pincho' Fernández, dos trotamundos en esto del pádel, dos jugadores ya consagrados que nunca han tenido la suerte de cara, que a pesar de su trabajo y esfuerzo se quedaban siempre en el camino, sin encontrar el premio de unos cuartos de final, semifinales ni mucho menos una final o un título, hasta ahora.

Inicio final Tenerife OPen APT 2022

Porque probando suerte en Tenerife han conseguido el más difícil todavía. Adaptarse a rivales desconocidos, a condiciones, tiempos y pista a las que no acostumbran, así como al cansancio de no parar en varias semanas, pero todo eso lo han superado y han logrado el premio final: el título.

García Diestro y 'Pincho' Fernández superaban en la finalísima de Tenerife a Miguel Oliveira y Álex Chozas de manera contundente, dando todo lo que les quedaba en el depósito y sin dejarles apenas opciones tras el saludo y la foto inicial, logrando superar a otros cabezas de serie, como ya hicieran con otras dos a lo largo de la semana.

Álex Chozas final Tenerife Open APT 2022

En lo que se refiere a la final, como decimos, apenas hubo historia, pues desde el primer intercambio dejaron claro los españoles que no iban a regalar nada. Apretaron con su servicio y también con el resto, dificultando cada devolución de un Oliveira y de un Chozas que, por más que buscaban soluciones y respuestas al incesante martilleo, no las encontraban.

Entrega títulos Final APT Tenerife Open 2022

Punto a punto fueron abriendo distancia en el marcador 'Pincho' y Diestro, cerrando la primera manga en apenas media hora y la segunda lo mismo, un partido rápido que finalizaban con un doble 6-2 y con mucha inyección de moral de cara al Madrid Premier Padel y al resto de la temporada.  

La final del Tenerife Open nos deja su inmejorable debut en el circuito APT y el primer subcampeonato para un joven como Álex Chozas que apunta a pelear por todo junto al portugués Oliveira, además del tan ansiado y buscado título para una pareja que ha tenido que volar temporalmente para encontrarlo.

 

Fotos: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain