padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el pádel: patrocinio de 180.000€ para el Madrid Premier Padel

POR Redacción, 09:50 | 01 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Corren muy buenos tiempos para el pádel. Al crecimiento de los jugadores, las marcas, los torneos y los salarios ahora se suma también el de los circuitos y más concretamente el de Premier Padel, que esta semana tiene su cita en la capital de España, Madrid.

Precisamente el gobierno de la Comunidad, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha hecho algo impensable hace no tanto, que un ente autonómico impulse y patrocine una cita de pádel. Y no lo hace por una cantidad cualquiera, sino con un montante de 180.000€ con el firme objetivo de que esta cita se convierta en un referente y también en un clásico en la capital, repitiendo en los próximos años.

Ayuso ha querido con este movimiento afianzar sus lazos con los dirigentes cataríes (recordemos que el circuito está financiado por la empresa QSI procedente de Catar) y que continúen invirtiendo en los próximos años, siendo además un imán para otras posibles competiciones que puedan desarrollarse en Madrid.

El pádel se está convirtiendo un referente en la ciudad, toda vez que ha acogida pruebas del circuito World Padel Tour o el Campeonato de España Absoluto en dos ocasiones en los últimos tiempos, entre otras, pero se espera que más competiciones de gran calado puedan aterrizar en la capital.

Comunidad de Madrid patrocinio Premier Padel

La apuesta de la Comunidad de Madrid por el pádel es clara y se busca que aumente el número de licencias en un deporte que no precisa de estar federado para jugar y competir en multitud de torneos, lo que sin duda lastra el crecimiento de las distintas federaciones autonómicas. No obstante, Madrid cuenta con casi 7900 licencias y es una de las plazas fuertes a nivel nacional en cuanto a calidad y número de jugadores, acumulando multitud de títulos en las competiciones autonómicas.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de cultura, turismo y deporte de la CAM comentó en su visita a las instalaciones del Wizink Center que ''el compromiso del Ejecutivo madrileño por convertirse en la sede de un torneo puntero de un deporte que cuenta ya con cerca de 8.000 licencias en la región es evidente. Una competición como esta es un potente reclamo turístico y una manera de consolidar a Madrid como referente del deporte con mayúsculas''.

 

Fuente: 2Playbook

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain