padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los cabezas de serie entran en juego en el Canarias Open tras unos dieciseisavos de final muy emocionantes

POR Redacción, 09:42 | 04 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Jornada apasionante la vivida en el segundo día de dieciseisavos de final de APT Canarias Open que se está celebrando en Tenerife. En la jornada de miércoles, cuatro de los siete partidos disputados tuvieron que decidirse en el tercer set, aportando muchísima emoción a la competición justo antes de que entren en juego los cabezas de serie.

Una mañana emocionante

En el turno de mañana cabe destacar la remontada de la pareja formada por Ramiro Pereyra y Fede Mouriño ante una pareja de circustancias para el torneo, integrada por Juan Restivo y José Luis González. Estos últimos dieron mucha guerra pese a no estar habituados a jugar juntos y se llevaron el primer set por 6-4, obligando a sus rivales a reaccionar en la segunda manga para imponerse por 6-3.

Mouriño

En el decisivo tercer set, Restivo y González jugaron un gran pádel y pusieron contra las cuerdas a sus rivales con varios puntos de oro que hubiesen sido trascendentales. Pero la dupla que ya rozó la final en el Oeiras Open fue ganando confianza y cerraron el partido con un contundente, aunque engañoso, 6-2.

En cuanto al resto de encuentros de la jornada matinal, Santi Frugoni y Matías del Moral superaron a los locales Joel Fernández y Rubén Álamo. Los argentinos arrasaron en el primer set 6-2 pero la dupla canaria les puso contra las cuerdas en el segundo set, remotando un 5-2 y forzando el tie break. Finalmente, Frugoni y del Moral sufrieron pero pasaron a octavos de final de final, donde se enfrentarán a la pareja número 1 del ranking APT, Franco dal Bianco y Maxi Arce.

Por su parte, Maximiliano Sánchez y Juan Ignacio del Pascual impusieron su ley y doblegaron en dos sets (6-3 y 6-3) a los murcianos Manuel Valcárcel y Roberto Lorente mientras que la nota negativa de la mañana la dejó la lesión de Cayetano Rocafort por la que no pudo comparecer en el Canarias Open junto José Carlos Gaspar, otorgándole el pase a octavos a Facu Domínguez y Andrés Britos.

Una tarde no apta para cardiacos

Y si en la mañana hablábamos de emoción, por la tarde los latidos del corazón se aceleraron. Hasta tres remontadas se pudieron vivir en Tenerife. Las tres parejas ganadoras superaron sus compromiso tras ceder el primer set pero acabaron recuperándose y remontando para conseguir el pase a octavos de final.

Al inicio de la jornada vespertina, Diego Gil e Íñigo Jofré sufrieron un 6-3 en contra en el primer set ante los jóvenes Valenzuela y Castañeyra. El argenitno y el paraguayo entraron mejor al encuentro para llevarse la primera manga y poner contra las cuerdas a sus rivales con un 5-4 a su favor en el segundo set. Pero fue ahí cuando los locales se vinieron arriba y reaccionaron para cerrar el segundo acto en el tie break y culminar la remontada con un contundente 6-2.

En el segundo partido de la tarde, el desarrollo fue muy similar. Bram Meijer y Jesús Ruiz superaron a Cristian Gutiérrez y Vasco Pascoal en el primer set por 6-4 y llegaron a ponerse 4-2 en el segundo. Pero tras conseguir un break en blanco a favor, Gutiérrez y Pascoal resurgieron y forzaron el tercer set con un 6-4. Ya en la manga definitiva, la igualdad fue máxima y el break no llegaría hasta el último momento, cerrándose el partido con un 7-5 a favor de Gutiérrez y Pascoal.

Gutiérrez y Pascoal

Y para cerrar los dieciseisavos de final... más emoción.  Los canarios Víctor Sáenz y Aday Santana, espoleados por su público, pasaron por encima de Matías González y Luciano Puppo con un contundente 6-1 inicial. Pero en el segundo set, tras una igualdad prácticamente absoluta, el tie break cayó del lado de los argentinos, cambiando la dinámica de la primera manga. Y en el set definitivo, cuando todo parecía encaminado al desempate de nuevo, un punto de oro al saque servía para cerrar el partido en favor de González y Puppo con un 7-5 definitivo.

Este jueves 4 de agosto a partir de las 9:30 se disputan los octavos de final del APT Canarias Open, ronda en la que ya entran en juego los cabezas de serie.

Fotos: APT 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain