padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Tolito' Aguirre y 'Tito' Allemandi remontan a los números 1 y se cuelan en la final del Canarias Open

POR Redacción, 10:16 | 07 de Agosto del 2022

Padel Spain.- El Canarias Open está siendo uno de los torneos con más remontadas y partidos cambiantes que se recuerdan en mucho tiempo y, cómo no podía ser de otra forma, las dos parejas que disputarán la final (Aguirre-Allemandi vs Torre-Ramos) lo hacen tras levantar unos partidos que comenzaron realmente complicados.

En la primera semifinal se medían 'Tito' Allemandi y 'Tolito' Aguirre a los nº1 Franco Dal Bianco y Maxi Arce. Los líderes del ranking comenzaron con una marcha más y se hicieron con el primer set por 6-3 en un sensacional parcial de Franco y Maxi. 

Pero la experiencia y el manejo del partido de Allemandi salió a relucir a partir del segundo set y, unido a los golpes mágicos del Tolito, forzaron el tercero con un contundente 6-1 con seis juegos seguidos. 

Tolito Aguirre

La pareja 4 había robado toda la confianza al 'Francotirador' Dal Bianco, no le permitieron en ningún momento volver al partido y con otro 6/1 cerraban su pase a una nueva final. Con esta victoria, Aguirre y Allemandi colocan el 2-0 en el duelo particular contra los Nº1 tras derrotarles en los cuartos de final del Oeiras Open.

Torre-Ramos, una nueva pareja para soñar

Agustín 'El Loco' Torre y Diego Ramos serán los rivales de 'Tito' y 'Tolito' en la gran final (domingo, 20:30 hora local) del Canarias Open tras derrotar a Julio Julianoti y Yain Melgratti

Torre y Ramos, que ya hicieron semifinales la semana pasada en su torneo debut como dupla, llegaron a disponer de hasta 4 bolas de set (la primera con el 5-3 y punto de oro) pero Yain y Julio lograron levantarlas todas y encadenaron cuatro juegos consecutivos hasta el 7-5 que cerró el primer set.

Semifinal

Pero Agus y Diego, en lugar de desilusionarse y dejarse llevar por las oportunidades perdidas, recuperaron las buenas sensaciones del comienzo de la eliminatoria y llevaron el partido al tercer set con un solvente 6-2. 

El set decisivo continuó la dinámica del segundo y Torre-Ramos se colocaron 5-2 después de un intercambio que claramente oposita a candidato a punto del año. Con todo en su contra y mentalmente fuera del partido, nada hacía presagiar una nueva reacción del argentino y el brasileño pero lograron recuperar uno de los breaks y acercarse hasta el 5-4 cuando ya definitivamente Torre y Ramos firmaron su pase a la final conservando su saque. 

El 6-4 les daba el pase a la final del Canarias Open en su segundo torneo como pareja y ya buscan juntos su primer título de la temporada. 

Torre y Ramos

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain