padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''Matagigantes'' Álex Ruiz y 'Momo' González: revolucionan una jornada de récord en Mendoza

POR Redacción, 07:39 | 13 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Pólvora pura, fuego cruzado, mucho fuego a discreción por parte de todos los jugadores y, la gran sorpresa, protagonizada por Álex Ruiz y 'Momo' González, que se encargaron de levantar a los 10.000 aficionados presentes en el Aconcagua Arena de Mendoza, colgando prácticamente el cartel de 'No hay billetes'.

Un lleno total al 90% que supuso una enorme fiesta de pádel y sobre todo, un baño de masas para los dos malagueños, que se convirtieron en los reyes de la fiesta.

En dos sets completamente iguales en cuanto a registros, Álex y 'Momo' hicieron zozobrar la nave de los números 1, Ale Galán y Juan Lebrón, quienes venían con una acumulación enorme de partidos y minutos y que, quizá por ahí y a pesar de tener los resultados a favor, notaron el cansancio en las piernas y cierta falta de frescura, lo que terminaría derivando en un partido igualado que se rompió por dos breaks, uno en cada parcial (4-6 y 4-6). Primera gran sorpresa de la jornada.

Agustín Tapia cuartos de final Mendoza Premier Padel 2022

Pero no sería la única, porque 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia también cedieron en su partido, en su caso ante 'El Boss' Fernando Belasteguín y Arturo Coello, un choque para deleite de la afición con tres locales defendiendo su bandera.

Bela y Coello cuajaron un partido muy completo, minimizando errores ante una dupla que siempre te castiga mucho y que si se pone por delante es muy complicado que suelte la ventaja; pero el de Pehuajó y el vallisoletano no les dejaron entrar en su zona de confort y les obligaron a un juego más pausado que otras veces, a ir más a contracorriente y a tener que exprimirse en defensa más de lo que les gustaría, ahogando en una presión constante que terminó por abrir el marcador con un 4-6 y 3-6 que daba el billete a semis a su mejor jugador de siempre y al joven campeón que le acompaña.

Los otros dos partidos se resolvieron también de manera igualada, esta vez con muchas menos diferencias que en otras rondas. Así, Pablo Lima y Franco Stupaczuk despacharon a Fede Chingotto y Juan Tello con un 7-6 y 6-3 muy trabajado en la primera manga y decidido solo por la suerte del tie break del primero, que caería para Lima y Stupa de manera amplia (7-3) y que ya pondría en bandeja la pisa para el argentino y el brasileño, mucho más sueltos y decisivos en el segundo parcial.

Lima y Stupa cuartos de final Mendoza Premier Padel 2022

Por último, Paquito Navarro y Martín Di Nenno sobrevivieron no sin ciertos problemas al empuje y a la ilusión de Juan Cruz Belluati y Agustín Gómez Silingo, que plantaron cara y tiraron de ganas y de ese factor sorpresa para intentar superar al español y a Di Nenno. Y casi lo consiguen porque se plantaron en la pista y, con sus armas, pelearon cada volea, cada remate, cada bandeja y cada devolución con una fuerza inusitada, haciendo de la intensidad su seña de identidad, logrando así que el marcador se estrechara muchísimo y que en el primer envite quedara definido por una única rotura de servicio (6-4).

En el segundo, la pelea continuó y se alargó incluso más, cogiendo aroma de tie break, momento que no llegó por muy poco pues el aguante de Paquito y Martín fue titánico y lograron rascar premio en varias acciones concretas que sirvieron para tener siempre la cabeza a flote y poder sobrevivir. Los de Rodri Ovide lograron el premio a su consistente defensa y a no dejar nunca de creérselo, logrando un 6-4 y 7-5 que les favorece, y mucho, pues les mete en semis y les da opciones de recortar puntos a los nº1 y a 'Sanyo' y Tapia.

Para las semifinales, los partidos quedan configurados de la siguiente manera:

'Momo' González y Álex Ruiz vs. Franco Stupaczuk - Pablo Lima

Fernando Belasteguín - Arturo Coello vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno

 

Fotos: Premier Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain