padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''Matagigantes'' Álex Ruiz y 'Momo' González: revolucionan una jornada de récord en Mendoza

POR Redacción, 07:39 | 13 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Pólvora pura, fuego cruzado, mucho fuego a discreción por parte de todos los jugadores y, la gran sorpresa, protagonizada por Álex Ruiz y 'Momo' González, que se encargaron de levantar a los 10.000 aficionados presentes en el Aconcagua Arena de Mendoza, colgando prácticamente el cartel de 'No hay billetes'.

Un lleno total al 90% que supuso una enorme fiesta de pádel y sobre todo, un baño de masas para los dos malagueños, que se convirtieron en los reyes de la fiesta.

En dos sets completamente iguales en cuanto a registros, Álex y 'Momo' hicieron zozobrar la nave de los números 1, Ale Galán y Juan Lebrón, quienes venían con una acumulación enorme de partidos y minutos y que, quizá por ahí y a pesar de tener los resultados a favor, notaron el cansancio en las piernas y cierta falta de frescura, lo que terminaría derivando en un partido igualado que se rompió por dos breaks, uno en cada parcial (4-6 y 4-6). Primera gran sorpresa de la jornada.

Agustín Tapia cuartos de final Mendoza Premier Padel 2022

Pero no sería la única, porque 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia también cedieron en su partido, en su caso ante 'El Boss' Fernando Belasteguín y Arturo Coello, un choque para deleite de la afición con tres locales defendiendo su bandera.

Bela y Coello cuajaron un partido muy completo, minimizando errores ante una dupla que siempre te castiga mucho y que si se pone por delante es muy complicado que suelte la ventaja; pero el de Pehuajó y el vallisoletano no les dejaron entrar en su zona de confort y les obligaron a un juego más pausado que otras veces, a ir más a contracorriente y a tener que exprimirse en defensa más de lo que les gustaría, ahogando en una presión constante que terminó por abrir el marcador con un 4-6 y 3-6 que daba el billete a semis a su mejor jugador de siempre y al joven campeón que le acompaña.

Los otros dos partidos se resolvieron también de manera igualada, esta vez con muchas menos diferencias que en otras rondas. Así, Pablo Lima y Franco Stupaczuk despacharon a Fede Chingotto y Juan Tello con un 7-6 y 6-3 muy trabajado en la primera manga y decidido solo por la suerte del tie break del primero, que caería para Lima y Stupa de manera amplia (7-3) y que ya pondría en bandeja la pisa para el argentino y el brasileño, mucho más sueltos y decisivos en el segundo parcial.

Lima y Stupa cuartos de final Mendoza Premier Padel 2022

Por último, Paquito Navarro y Martín Di Nenno sobrevivieron no sin ciertos problemas al empuje y a la ilusión de Juan Cruz Belluati y Agustín Gómez Silingo, que plantaron cara y tiraron de ganas y de ese factor sorpresa para intentar superar al español y a Di Nenno. Y casi lo consiguen porque se plantaron en la pista y, con sus armas, pelearon cada volea, cada remate, cada bandeja y cada devolución con una fuerza inusitada, haciendo de la intensidad su seña de identidad, logrando así que el marcador se estrechara muchísimo y que en el primer envite quedara definido por una única rotura de servicio (6-4).

En el segundo, la pelea continuó y se alargó incluso más, cogiendo aroma de tie break, momento que no llegó por muy poco pues el aguante de Paquito y Martín fue titánico y lograron rascar premio en varias acciones concretas que sirvieron para tener siempre la cabeza a flote y poder sobrevivir. Los de Rodri Ovide lograron el premio a su consistente defensa y a no dejar nunca de creérselo, logrando un 6-4 y 7-5 que les favorece, y mucho, pues les mete en semis y les da opciones de recortar puntos a los nº1 y a 'Sanyo' y Tapia.

Para las semifinales, los partidos quedan configurados de la siguiente manera:

'Momo' González y Álex Ruiz vs. Franco Stupaczuk - Pablo Lima

Fernando Belasteguín - Arturo Coello vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno

 

Fotos: Premier Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Ceci Reiter se convierte en brand manager de StarVie en Argentina
Nuevo puesto de responsabilidad para Ceci Reiter. Tras dejar el pádel al máximo nivel competitivo al término de la pasada temporada y dar un pequeño...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain