padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gran lanzamiento: llega la primera liga de pádel en Norteamérica

POR Redacción, 10:45 | 17 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Ya es una realidad, Estados Unidos (y también la zona de Canadá), contarán con su primera liga de pádel amateur, la denominada Pro Padel League (PPL), que acaba de ver la luz en medio de una gran ilusión por parte de sus impulsores.

Esta nueva competición tendrá un formato por equipos y seguro que también un muy buen nivel competitivo.

El presidente de la Asociación de Pádel de los Estados Unidos (USPA), Marcos del Pilar, quien actuará como Comissioner de la liga, cree que este es el gran momento para el pádel en el continente americano: ''PPL es el ecosistema perfecto para que pádel crezca en Norte América y aumente su exposición. Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de este gran paso adelante que difundirá la magia del pádel''.

Nancy Malone, presidenta de Padel Canada y asesora de PPL, agregó: ''El pádel está explotando en todo el mundo y Canadá y los Estados Unidos están despertando a este deporte tan dinámico. La PPL extenderá la emoción a nuevos jugadores y ciudades de todo el continente''.

Y es que, las 5000 pistas de pádel existentes en la actualidad en México y las 10.000 construidas en Europa desde 2019, apuntan a una inminente explosión del deporte también en Norteamérica, sin duda un foco todavía por descubrir.

Lanzamiento Pro Padel League USA

La PPL comenzará su temporada regular en la primavera de 2023 con al menos seis equipos de cuatro jugadores cada uno. La temporada regular será seguida por el Campeonato final PPL Cup. Marcos del Pilar cree que ''PPL creará grandes oportunidades para aficionados, jugadores, entrenadores, broadcasters, nuevas instalaciones, marcas y patrocinadores. Es un win-win para todos''.

El veterano del marketing deportivo, Cary Kaplan, de Cosmos Sports & Entertainment, que actuará como director comercial de la PPL, declaró: ''He sido parte de la explosión de muchos deportes en América en los últimos 20 años, incluyendo fútbol, rugby, cricket y pickleball. Creo que el pádel es el próximo deporte en estallar''.

El productor de televisión galardonado con un Emmy, Harry Cicma, asesorará a la PPL sobre la retransmisión en TV y presencia en medios. El Sr. Cicma agregó: ''La PPL aportará un elemento innovador y emocionante a una audiencia de televisión nacional''.

Para consultas de los medios o aquellos interesados en ser parte del año inaugural de la PPL, comuníquese con Laura Shatka en info@propadelleague.com o por teléfono al 647-477-4170.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain