padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

México se viste de gala para presumir de su primera pista pública

POR Redacción, 11:00 | 08 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Con el objetivo de reforzar el crecimiento del pádel en México y que la comunidad conozca y practique este deporte que precisamente tuvo sus orígenes en el citado país, se ha llevado a cabo la inauguración de la primera cancha pública en la capital del país, situada en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la alcaldía Benito Juárez.

Si bien el pádel ha tenido una proyección exponencial en los últimos años, tanto en México como a nivel global, este proyecto viene a sumar al aumento de jugadores amateurs, sobre todo en la población juvenil, femenil e infantil, explicaron Diego de la Torre y Antonio Guzmán, organizadores del World Padel Tour en México.

Añadió que la popularidad de este deporte –que fue creado por Enrique Corcuera hace más de cinco décadas en el puerto de Acapulco– ha crecido de tal forma que tan solo en México ya cuenta con cerca de ocho mil canchas y se juega en 40 países de cinco continentes.

En presencia de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Enrique Corcuera, hijo de Enrique Corcuera, así como el Notario Ignacio Soto Borja y Anda, embajador del World Padel Tour en México, se efectuó el corte de la cinta, acto que confirma la visión de fortalecer los programas deportivos en la ciudad de México.

Inauguración pista pública México

''Si algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva. A nosotros nos toca eso, darle a la gente las diferentes opciones para que realice todos los deportes que pueda; nosotros convertimos este gran espacio en un verdadero complejo deportivo que no sea exclusivamente o dirigidoa un solo deporte. Yo estoy muy contento de poder promocionar, promover e inaugurar esta cancha pública de pádel, la primera en la Ciudad de México... Este es el ejemplo de cómo, cuando se colabora, cuando se trabaja en conjunto la iniciativa privada y el gobierno, las cosas salen bien'', destacó el alcalde.

La pista de juego pública de pádel tiene las siguientes características: es de la marca International Padel Courts, es la cancha oficial del World Padel Tour en México, cumple con las medidas reglamentarias, está cubierta de césped importado y es de fabricación local de primera calidad.

De hecho, se sitúa al lado de la cancha de Tochito, sobre la entrada de la avenida División del Norte. El acceso a ella, lo definirá la autoridad de la alcaldía Benito Juárez, que implica los procesos de reserva, apertura de clases y otras actividades a realizarse en este espacio.

Cabe destacar, que cada vez hay más mujeres padelistas, este año el World Padel Tour contará con la participación de hombres y mujeres en igual número. Muestra de ello, es la jugadora Natalia Blanco quien hoy en día es la número 1 de México y quién estuvo presente en la inauguración de la citada pista.

El evento también contó con la participación de dos parejas de jugadores (hombres y mujeres) quienes dieron una exhibición para dar apertura a esta importante iniciativa. Cabe destacar, que esta pista pública será uno de los espacios World Padel Tour México Open 2022, a celebrarse del 22 al 27 de noviembre en el emblemático Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain