padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Franco Stupaczuk y Pablo Lima: dos faraones que conquistan Egipto en un pleno de finales

POR Redacción, 22:15 | 30 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Era su segunda final en el circuito Premier Padel, y haciendo pleno en la estadística, también su segundo título. Mejor imposible. Franco Stupaczuk y Pablo Lima han vuelto a levantar un título tras el conseguido en Mendoza, en otro torneo de categoría P1 y volviendo a demostrar que de garra, aguante y empuje van sobrados.

Y eso que no fue nada fácil el duelo, ya que delante tenían no solo a Juan Lebrón y Ale Galán, sino también a la humedad de Giza que hizo más duro todo el torneo y a una versión espectacular de los nº1 en el arranque, quienes pusieron el ''modo apisonadora'' y ofrecieron un rendimiento sublime, dominando la pista y consiguiendo una amplia ventaja en el marcador.

Final Egipto Giza Premier Padel 2022

Juego a juego, minuto a minuto, Galán y Lebrón ampliaban las diferencias, anotándose varios breaks que significaron una diferencia muy amplia, pasando por encima al brasileño y al argentino, que veían la bola pasar muy rápido sin lograr llegar a las revoluciones de los españoles (6-2).

Sin embargo, a partir de ese momento, el partido cambió totalmente. Lima cogió las riendas de la defensa, pegándose al cristal y empezando a ralentizar el ritmo con globos tanto en diagonal como paralelos al tiempo que Stupa, intercalado siempre y pegado a la red, bloqueaba una y otra vez los tiros al cuerpo de Galán y las bandejas de Lebrón. Esa mutación en la esrategia les vino perfecta y empezaron a salir a flote, logrando primero igualar los números de los adversarios y llegando a forzar el tie break en el segundo. En la muerte súbita Stupa volaba una y otra vez y ''el papelito'' se hizo enorme en el aire, con su tiro en suspensión, provocando demasiados errores no forzados en los españoles a pesar de que ganaron en la estadística final de winners (74 a 56).

Juan Lebrón final Giza Premier Padel 2022

Había partido tras el 6-7 y el de Porto Alegre seguía subiendo, aguantando como un titán a pesar de la exigencia física a la que se veía sometido, pero saliendo casi siempre victorioso ya fuese con su revés a dos manos, cambiando de ángulo o devolviendo cada uno de los 55 remates que los de Mariano Amat realizaron durante el partido. Era un muro.

Carlos Pozzoni alentó más si cabe a los suyos, pidiéndoles que siguieran con esa estrategia ''que les estaba dando de comer'' y que en este tercer set les mantuvo por delante con un 0-2 de inicio que se mantuvo más o menos constante hasta pasado el ecuador del mismo (1-3, 2-3, 3-3, 3-4, 5-5); fue en ese momento, en el undécimo juego, cuando los cuatro subieron más todavía el nivel a pesar de que se acercaban irremediablemente a las tres horas de pelea y de que el físico estaba muy justo, pero había mucho en juego y ninguno quería perder.

Stupa y Lima final Giza Premier Padel

Al no haber diferencias al término del juego reglamentario, volvieron a coger número para el tie break, este ya sí que decisivo y en él, el chaqueño y el brasileño dominaron siendo más precisos y estando más finos, sabiendo leer más y mejor lo que requería la eliminatoria en ese momento. Hasta cuatro bolas de partido tuvieron Franco y Pablo, aprovechando la segunda de ellas al saque de Stupa: gran primer servicio, devolución de Lebrón, volea cruzada de Stupa hacia Galán y globo paralelo del madrileño que se va desviado y toca el cristal lateral ante el resoplido de alivio de Pablo Lima (4-7). Juego, set y partido con un 6-2, 6-7 y 6-7 y coronación como faraones bajo la atenta mirada de las pirámides. Ellos ganaron en Argentina y repiten ahora en Egipto.

 

Foto exterior:  (Premier Padel)

Fotos interior:  /  (Premier Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Ceci Reiter se convierte en brand manager de StarVie en Argentina
Nuevo puesto de responsabilidad para Ceci Reiter. Tras dejar el pádel al máximo nivel competitivo al término de la pasada temporada y dar un pequeño...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain