padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España pasa como primera de grupo: duelos de cuartos ante Portugal en mujeres y Chile en hombres

POR Redacción, 07:46 | 03 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Sin ninguna complicación y, sobre todo, con una solvencia total, el combinado español accedió por partida doble, con sus dos escuadras, a los cuartos de final, así como el resto de principales rivales, con mayor o menor suficiencia. Se da por concluida la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Pádel y ahora es donde de verdad empieza la competición. 

El mínimo traspiés te deja fuera y ya no hay margen de error por lo que a partir de ahora se han terminado las probaturas y los diferentes seleccionadores tendrán que armar un equipo con las mayores garantías posibles.

Paula, Iciar Montes y Ari Sánchez Mundial Dubai 2022

La seleccionadora Icíar Montes volvió a dejase las rotaciones de parejas en el tintero y en esta ocasión ante Chile apostó por Paula Josemaría y Ari Sánchez de inicio, quienes vencieron a Kimberley Ahumada y Teresa Jacque por 6-0 y 6-1; a ellas les siguieron Vero Virseda y Bárbara Las Heras para vencer por el mismo resultado (6-0 y 6-1) tras superar a Giannina Minieri y Gabriela Roux.

Para terminar, Bea González y Marta Ortega se enfrentaron a Catalina Obrecht y Paz Obrecht y les endosaron un amplio 6-0 y 6-2.

Si pasamos al cuadro masculino, el equipo español vivió el debut de Ale Galán con la selección este año, uniéndose a Álex Ruiz para imponerse por un doble 6-1 a Louie Harris y Sam Jones. Después, 'Momo' González y Paquito Navarro, de nuevo en la derecha, vencieron a Francis Langan y Nikhil Mohindra con un 6-2 y 6-0 y el tercer punto llegó gracias a Javi Garrido y Miguel Yanguas, quienes se apuntaron un 6-1 y 6-4 sobre unos batalladores Richard Brooks y Christian Medina.

Japón y Argentina femenino Mundial Dubai 2022

Hablemos ahora del combinado argentino, quien ofreció un recital ante Japón en mujeres gracias a los puntos que se llevaron Virginia Riera y Daira Valenzuela (6-0 y 6-1 sobre Maiko Jutsuna y Rio Yamada), al 6-0 y 6-0 de Julieta Bidahorria y Delfi Brea (obtenido sobre Kotomi Ozawa y Mizuki Takita) y, por último, a la victoria que cosecharon Daniela Banchero y Ceci Reiter sobre Aki Kitao y Saki Sukamoto (6-0 y 6-0).

En cuanto a los chicos dirigidos por Rodri Ovide y Gaby Reca, los cuales se medían a Países Bajos, hay que decir que Fede Chingotto y Franco Stupaczuk se juntaron para llevarse un 6-1 y 6-0 en detrimento de Uriël Maarsen y Robin Sietsma (6-1 y 6-0). Fernando Belasteguín jugó en el drive junto a Juan Tello y demostró que aunque no es su posición, se defiende muy bien en la faceta constructora de juego, dándole a su país el segundo punto de la eliminatoria con un 6-2 y 7-5 ante René Lindenbergh y Werner Lootsma y, por último, 'Sanyo' Gutiérrez y Maxi Sánchez volvían a formar la pareja de 'Maestros' consiguiendo un 6-2 y 6-2 ante Bram Meijer y Sten Richsters.

Último día fase de grupos Mundial Pádel Dubai 2022

La gran sorpresa del día la protagonizó en hombres Bélgica, que conseguía eliminar a la quinta cabeza de serie, Italia, con un 2-1 en su eliminatoria masculina, y meterse por vez primera en unos cuartos de final, todo un logro para los jugadores de este país. Por su parte, Italia venció en mujeres por 2-1 a Portugal y Francia, en la categoría masculina, venció por la mínima a Paraguay (2-1).

De esta manera, los cuartos de final del 1 al 8 quedan de la siguiente manera:

Femeninos:

España vs. Portugal

Francia vs. Bélgica

Argentina vs. Brasil

Italia vs. Alemania

Masculinos:

España vs. Chile

Francia vs. Bélgica

Argentina vs. Paraguay

Brasil vs. Portugal

Último día fase de grupos Mundial Pádel Dubai 2022 jugador

Entre el 9 y el 12 se lo jugarán en estas eliminatorias:

Femeninos:

Estados Unidos vs. Suecia

Países Bajos vs. Uruguay

Masculinos:

Uruguay vs. México

Ecuador vs. Italia

Y por último, del 13 al 17 las posiciones quedan así:

Femeninos:

Chile, Japón, México, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos

Masculinos:

Gran Bretaña, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Catar.

 

Fotos: Federación Española de Pádel, Asociación de Pádel Argentino, Federación de Pádel de Japón y Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain