padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

De carrerilla y sin freno hasta las semifinales: los equipos españoles mantienen su ritmo demoledor en el Mundial

POR Redacción, 08:00 | 04 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Se disputaba la ronda de cuartos de final tanto en el cuadro de candidatos al título como en el resto de categorías y nuestros dos equipos han seguido por la senda del triunfo y del avance por aplastamiento. Sin problema alguno, se enfrentaban a Portugal en mujeres y a Chile en hombres y el resultado era el mismo: victoria total.

En lo que respecta a las pupilas de Icíar Montes, se las veían en primer lugar con Ana Catarina Castro y Kátia Rodrigues, pareja a la que se enfrentaron Alejandra Salazar y Gemma Triay con un resultado de 6-0 y 6-1. A estas les siguieron Ari Sánchez y Paula Josemaría para luchar por el segundo punto ante Sofia Araújo y Helena Machado, a las que derrotaron por 6-1 y 6-3.

El tercer y definitivo punto, aunque daba igual, decidieron disputarlo, en este caso Bárbara Las Heras y Vero Virseda frente a Margarida Fernandes y María Dos Santos (6-1 y 6-1).

Equipo España eliminatoria cuartos Mundial Dubai 2022

En el caso de los hombres, la eliminatoria se saldó con un 2-1 a favor de los nuestros venciendo en primera instancia 'Momo' González y Paquito Navarro a Cristóbal Martínez y Claudio Santibáñez por 6-3 y 6-1 y seguirles Ale Galán y Miguel Yanguas con un 6-1 y 6-2 sobre Ignacio Lehyt y Javier Valdés. 

El tercer punto no cayó del lado español porque Arturo Coello y Javi Garrido se retiraron ante Ian Walker y Daniel Salinas, pues ya nada había en juego.

Pasando a hablar de Argentina, decir que en féminas superaban a Suecia tras el cambio de última hora de la FIP que dio el pase a las europeas en detrimento de Brasil, por un contundente 3-0. Delfina Brea y Aranza Osoro abrieron el camino con un cómodo 6-1 y 6-2 sobre Ajla Behram y Baharak Soleymani, al tiempo que Julieta Bidahorria y Virginia Riera sufrieron algo más al verse con Amanda Girdo y Carolina Navarro (6-3 y 7-5).

El tercer punto sería obra de Claudia Jensen y Daira Valenzuela en apenas 45 minutos de juego con un 6-3 y 6-0 sobre Ida Jarlskog y Smilla Lundgren.

El equipo masculino realizó la misma estrategia que el español, pero en su caso ante Paraguay, ganando los dos primeros puntos y cediendo el tercero. Los puntos de los albicelestes fueron obra de Fede Chingotto y Agustín Tapia (6-0 y 6-1 sobre Martin Abud y Santiago Castañeyra) y de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, los 'Super Pibes', con un 6-3 y 6-1 ante José Benítez y Carlos Miltos, retirándose Maxi Sánchez y Fernando Belasteguín de su partido ante Horacio Adorno y Sebastián Rodríguez.

Ronda cuartos de final Mundial Dubai 2022

En el resto de partidos de cuartos de final femeninos de las posiciones 1 a 8, Bélgica volvió a sorprender, dando otro zarpazo al torneo y ganando a Francia por 2-1 a pesar de haberse adelantado en la eliminatoria, mientras que Italia consiguió un 3-0 sobre Alemania. Ahora, España se las verá con la ''matagigantes'' Bélgica y Argentina se medirá a Italia en semifinales.

De las posiciones 9 a 12, Brasil vencía por 3-0 a Estados Unidos y Países Bajos obtenía un 2-1 sobre Uruguay, por lo que el noveno y décimo puesto se lo jugarán Países Bajos y Brasil y el 11 y 12 Uruguay y EE. UU.

Por último, del puesto 13 al 17 se lo disputan en una fase de grupos entre Chile, México, Paraguay, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Equipo Chile cuartos de final Mundial Dubai 2022

Mirando ahora a la competición masculina, España se las verá con Francia y Argentina con Brasil, mientras que del puesto 5º al 8º hay partidos entre Chile vs. Bélgica y Paraguay vs. Portugal.

Entre los puestos 9 y 12, México vencía por 2-1 a Uruguay e Italia lograba un 3-0 sobre Ecuador midiéndose los vencedores de cada eliminatoria entre sí y los perdedores entre sí para conocer la posición final de cada escuadra.

Del puesto 13 al 17 están peleando Países Bajos, Gran Bretaña, Catar, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

 

Fotos: Federación Española de Pádel y Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain