padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bergamini y Ruiz lo vuelven a hacer: un triunfo solvente para llegar hasta semifinales

POR Redacción, 08:00 | 10 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- Un grandísimo día de cuartos de final en Milán. El torneo de Premier Padel nos ha dejado cuatro grandes partidos que han servido para certificar el pase de todos los favoritos que quedaban en liza excepto dos, Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, quienes se han quedado por el camino.

Y la culpa fue de Víctor Ruiz y Lucas Bergamini y de otro ejercicio de supervivencia extrema como el que llevan haciendo en los últimos torneos y que les está dando un rédito fantástico. Parece que en este tramo final de temporada han encontrado la fuente de inspiración que necesitaban y han abierto su caudal al máximo, porque su rendimiento está siendo fabuloso.

Víctor Ruiz cuartos de final Milán Premier Padel 2022

Ante los argentinos volvieron a exhibir pegada, contundencia y juego muy elaborado como ya hicieran en octavos ante Franco Stupaczuk y Pablo Lima y, encomendados a su acierto y a una gran defensa ante una dupla que también basa en este último aspecto su juego, consiguieron ponerse por delante en el primer set en el último tramo gracias a un break y en el segundo, casi ya desde el inicio, ofreciendo un 6-4 y 6-2 que les mete por primera vez en semis. ¿Volverán a dar la campanada?

Fernando Belasteguín y Arturo Coello no tuvieron tantas complicaciones para hacer valer su mejor ranking frente a José David Sánchez y Miguel Semmler, a quienes con un 6-3 y 6-4 dejaron sin poder seguir en tierras italianas y mandaron ya de vacaciones merecidas tras una temporada en la que han tenido momentos de gran juego pero en la que los resultados no les han sido todo lo favorables que esperaban.

Juan Lebrón cuartos de final Milán Premier Padel 2022

Victoria también asequible, pero más en el segundo set, de Ale Galán y Juan Lebrón en el choque más igualado por ranking del día, pues se medían con Álex Ruiz y 'Momo' González. Los nº1 lo sacaron adelante con un 7-5 y 6-1 tras un primer envite igualado que se decantó a su favor con un solitario break y un segundo en el que pusieron tierra de por medio con un juego mucho más sólido y contundente, llegando a estar 4-0 arriba, pero viéndose en todo momento grandes recuperaciones, un juego aéreo muy potente y golpes inverosímiles como uno de 'Momo' que puso en pie al estadio y que hizo que hasta los rivales le felicitasen.

Quienes sí lo pasaron mal y les tocó emplearse con todo lo que tenían fueron Paquito Navarro y Juan Tello en su compromiso ante Javi Garrido y Fede Chingotto. Un duelo emocional por quienes se enfrentaban y que cayó del lado de la pareja de más ranking tras un mejor comienzo en el set inicial (6-3), un ligero traspié en el segundo en el que Garrido y Chingotto sacaron un juego colectivo muy bueno y supieron disminuir sus errores y convertirlos en aciertos para igualar la contienda, y un tercero épico, que cerca estuvo de llegar al tie break y que dejó a Paquito y Tello clasificados (6-3, 3-6 y 7-5). Un partidazo que desgastó a los cuatro en una batalla total que todos merecieron ganar.

Esto nos deja las semifinales preparadas para este sábado, con Lucas Bergamini y Víctor Ruiz enfrentándose a Paquito Navarro y Juan Tello, y Ale Galán y Juan Lebrón haciendo lo propio con Fernando Belasteguín y Arturo Coello en la que es sin duda, una posible final anticipada.

 

Foto exterior: Lucas Bergamini y Víctor Ruiz (Premier Padel)

Fotos interior: Víctor Ruiz / Juan Lebrón (Premier Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain