padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Premier Padel realiza su apuesta: así será el calendario para 2023 a falta de introducir más torneos

POR Redacción, 17:10 | 03 de Febrero del 2023

Padel Spain.- Ahora sí parece que la temporada de pádel empieza a ser más tangible y se acerca más a la realidad que suponíamos y que se venía comentando pues, por fin, desde Premier Padel han presentado su apuesta para el calendario.

Eso sí, ni mucho menos ha pillado de sorpresa a los jugadores, pues por el momento solo han anunciado ocho torneos, los mismos que el año pasado y se espera que, como mínimo, introduzcan dos pruebas más para llegar al doble dígito, algo que ya se prometió en su temporada de debut y que nunca llegó a ocurrir, por lo que habrá que ver si finalmente esa inclusión tiene lugar y en qué fechas, algo que sin duda va a ser lo más complicado, pues poco hueco queda.

Al menos, desde la Federación Internacional de Pádel y Premier Padel han respetado (por el momento) las fechas del Campeonato de España por SSAA Absolutas (del 2 al 8 de octubre) así como el del Campeonato de España Absoluto (del 23 al 29 de octubre) algo que, por contra, World Padel Tour no, pues ha colocado en esta última fecha la cita Open 500 de Santander.

Volviendo al anuncio que nos compete, decir que la temporada de esta competición volverá a dar su pistoletazo de salida en Doha con el Ooredoo Qatar Major Premier Padel en el complejo Khalifa Tennis & Squash, entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, para luego pasar al Viejo Continente para disputar el Italy Premier Padel Major que se llevará a cabo en el Foro Itálico de Roma del 10 al 16 de julio.

En sí, el calendario será el siguiente a expensas de introducir modificaciones con más pruebas:

Qatar Major - 26 de febrero a 5 de marzo

Italy Major - 10 a 16 de julio

Madrid P1 - 17 a 23 de julio

Mendoza P1 - 31 de julio a 6 de agosto

París Major - 4 a 10 de septiembre

NewGiza P1 - 30 de octubre a 5 de noviembre

México Major - 27 de noviembre a 3 de diciembre

Milano P1 - 4 a 10 de diciembre

Calendario 2023 Premier Padel

De nuevo tendremos torneo en Roland Garros en París, con lo que eso supone en cuanto a imagen y repercusión para el pádel al tiempo que la cita de Milán tendrá lugar en el Allianz Cloud, mientras que para el resto de citas no se conocen aún los emplazamientos definitivos.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), señaló en el momento del anuncio que ''2023 va a ser un año increíble para el pádel profesional y amateur gracias a la cantidad de eventos de Premier Padel a nivel mundial. Estoy encantado de ver cómo Premier Padel se sigue centrando en el bienestar de los jugadores a la vez que el tour continúa su gran éxito, incluso, superando el del año anterior. La FIP, Premier Padel, la Professional Padel Association y nuestros fans estamos muy emocionados por continuar con esta increíble aventura juntos''.

Por su lado, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Premier Padel, añadía que estaban ''encantados de anunciar nuestros torneos de 2023, los cuales volverán a las ciudades y lugares que dieron una cálida bienvenida el año pasado a Premier Padel. Como circuito completamente centrado en los atletas, los deportistas siempre estarán presentes en nuestra mente en cada cosa que hagamos. Estamos deseando que vuelva a empezar otra espectacular temporada de Premier Padel''.

La Junta Directiva de la Professional Padel Association (PPA) apuntaba, por su parte, que los jugadores están entusiasmados por jugar de nuevo en el circuito Premier Padel. La última temporada logró elevar el pádel profesional a un nuevo nivel, así que esta temporada esperamos lograr ese mismo éxito y hacer que el pádel alcance internacionalmente una mayor relevancia y estándares. Premier Padel ha demostrado ser un tour internacional con instalaciones y recintos de primera clase que ve la profesionalidad como pieza fundamental de su organización. Tanto la PPA como sus miembros estamos deseando que empiece la temporada con el Major en Qatar a final de este mes''.

 

Foto y fuente: Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain