padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Philippe Kjellgren (director Cape Town Master A1 Padel): ''El pádel ha asaltado Sudáfrica, multiplicando el número de jugadores y de clubes''

POR Redacción, 10:30 | 13 de Febrero del 2023

Padel Spain.- Antes de la prueba inaugural del calendario del A1 Padel, la organización ha querido charlar unos minutos con el máximo responsable del primer torneo del año, el A1P PaySpace Cape Town Master 2023.

Philippe Kjellgren, todo un experto en inversiones y viajes, es quien está a cargo del mismo y quien ha querido desvelar los puntos fuertes de este torneo, haciendo hincapié en el enorme crecimiento del deporte de la pala en un país como Sudáfrica, que ha experimentado un gran auge.

Os dejamos con la entrevista:

Pregunta: Ciudad del Cabo tiene el honor de ser el primer torneo de la era A1 Padel. ¿Cómo habéis recibido el cambio de marca y qué significa para vosotros ser el punto de partida de una larga temporada?

Respuesta: Es muy emocionante ya que atrae más atención al circuito profesional y todos los ojos están puestos en CapeTown para dar una buena impresión.

Philippe Kjellgren A1 Padel Sudáfrica

P: El año pasado fue la primera vez que un gran circuito internacional venía a África. ¿Cómo ha sido el impacto y cuáles son las expectativas para este 2023? ¿Ha aumentado el número de participantes y de cursos en el último año?

R: El año pasado en abril (fecha del Master 2022) había alrededor de 3500 jugadores registrados en la aplicación Playtomic que se utiliza aquí en Sudáfrica con todos los clubes, este año acaba de superar los 40.000, también ha aumentado más de 10 veces el número de clubes en todo el país en comparación con el año pasado, por lo que el pádel ha tomado Sudáfrica por asalto y se ha convertido en un deporte muy popular para que todos disfruten.

P: El A1Padel PaySpace Cape Town Master inauguró una de las novedades de la temporada: las eliminatorias internacionales multisede. ¿Cómo fue la competición en Sudáfrica y qué puede decirnos de las parejas clasificadas?

R: Sí, fue genial ver cómo se inscribían más de 88 parejas frente a las 24 del año pasado, compitieron los mejores jugadores del sur de África y ganaron los que ocupaban el puesto número 1. Una sorpresa fue el finalista, un joven prometedor, al que también dimos una wild card.

P: El Master 2022 fue un gran éxito, ¿qué aspectos destacaría y qué encontraremos en la edición de 2023?

R: En comparación con el anterior Master de Ciudad del Cabo, llegan muchas parejas diferentes y hay una gran incertidumbre por saber cómo llegan.

P: ¿Qué jugadores son los más queridos en Ciudad del Cabo?

R: 'Tolito' sigue siendo el más admirado por sus alocadas y divertidas habilidades en la pista, Miguel Oliveira también se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados, ya que también ha vuelto a ser el entrenador, Willy Lahoz por su legendario palmarés. Pero, por supuesto, también los ganadores del año pasado, Dal Bianco y Arce.


Fotos y fuente: A1 Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain