padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El A1 Padel supera un doble contratiempo inaugural para salvar la jornada y dejar la primera sorpresa en el cuadro

POR Redacción, 09:35 | 16 de Febrero del 2023

Padel Spain.- No ha sido, desde luego, el inicio deseado por parte de la organización de A1 Padel. Las ilusiones tan grandes que habían puesto en la cita de Sudáfrica, este PaySpace Cape Town Master se vieron truncadas por dos hechos puntuales, por dos complicaciones con las que no se contaba.

La primera de todas, el viento, que obligó primero a suspender la jornada debido a su intensidad (más de 60 km/h) y que puso en jaque al torneo, ya que le obligó a cambiar su fantástica ubicación outdoor cerca del mar por un club indoor, África Padel, para poder cumplir con los horarios previstos y sacar adelante los partidos.

La segunda, un contratiempo que pocas veces se ve en el pádel profesional pero que esta vez apareció, la rotura del cristal de una pista de pádel, concretamente en uno de los fondos, cuando se estaba disputando el encuentro entre los españoles Oier Zuazua y Daniel Martínez (quienes por cierto dieron la gran sorpresa de la jornada al vencer por 6-4 y 6-4) y Yain Melgratti y Fede Chiostri; Oier se apoyaba para ir a devolver una bola cuando el cristal de la central estalló, provocando el susto entre el público y el lógico parón del partido para comprobar el estado del jugador y después para poder repararlo y continuar con el duelo.

Pese a ello, todos pusieron de su parte para sacar adelante la segunda jornada de competición comprimida, pues se les sumó también los duelos inacabados del primer día, dejando a todos los grandes candidatos dentro a excepción hecha de los ya mencionados Melgratti y Chiostri, la dupla nº4.

Más allá de esto, en el resto de choques no hubo, por lo general, excesivas dificultades para los favoritos; los nº1, Maxi Arce y Franco dal Bianco empezaron arrollando con un 6-2 y 6-1 a Pablo Deltell y Miguel Morales. Maxi Sánchez y Andrés Britos iniciaron su participación un amplio 6-2 y 6-2 sobre Mateo Rivero y Vinny Di Francesco, mientras que Juan Ignacio de Pascual y Gonzalo G. Alfonso obtuvieron un 6-3 y 6-4 sobre Daniel Blanco y Alfonso Sánchez.

Maxi Arce primera ronda Sudáfrica A1 Padel 2023

Sí que tuvieron algo más de pelea y necesitaron estar muy metidos para no verse sorprendidos del todo Álex Chozas y Miguel Oliveira, pues José Luis González y Antonio Luque se lo pusieron muy en contra, teniendo que irse al tercer parcial para conocer al ganador, que se decidió con una gran remontada del portugués y el argentino (7-6, 2-6 y 3-6).

Agustín Torre y Diego Ramos también encontraron rápidamente la inspiración (6-1 y 6-3 sobre Pedro Araújo y Gustavo Nunes), mientras que para este jueves queda un único partido de primera ronda, el que enfrentará a Antonio Fernández Cano y José Antonio Gª Diestro con Santiago Frugoni y Relys Ferreyra, para a continuación empezar con la ase de octavos todo ello presumiblemente en las pistas indoor del citado club, pues el viento parece que seguirá estando presente.

Consulta en este enlace todos los emparejamientos de la jornada.

 

Foto exterior: Daniel Martínez (A1 Padel)

Fotos interior: Maxi Arce (A1 Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain