padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Maxi Sánchez y Andrés Britos se elevan con un final apoteósico en Sudáfrica

POR Redacción, 08:15 | 18 de Febrero del 2023

Padel Spain.- El primer torneo de la temporada de A1 Padel va de sorpresa en sorpresa, de highlight en highlight, con sobresaltos constantes. Tras los problemas con el viento y con la rotura de un cristal, parece que la competición ha decidido tomar el relevo y adueñarse del espectáculo y lo ha hecho con multitud de focos.

Empezó todo con la derrota de la dupla nº, continuó este jueves con la de los nº1 a manos de José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández y ahora...han sido estos los que han caído derrotados en medio de un choque con un final que nadie se creía.

Se enfrentaban a Andrés Britos y Maxi Sánchez y el duelo fue de traca, la tercera maratón seguida para los extremeños, quienes venían ya de por sí de un choque largo en 1/16, otro más largo aún en octavos y ahora en cuartos, ya una maratón total que concluiría con un 6-7, 6-1 y 6-7 en favor de Britos y Sánchez.

Maxi Sánchez cuartos de final A1 Sudáfrica

Pero es que el partido tuvo de todo, puntos increíbles, desgaste por parte de los cuatro y una remontada sensacional de parte de Andrés y Maxi quienes, tras llevarse el primer parcial peleando el tie break, cedieron con suma amplitud en el segundo, donde los extremeños fueron amos y señores del encuentro y de los puntos.

No obstante, supieron rehacerse, volver a juntar líneas y encontrar la manera de volver al partido tras el golpe recibido. Salvaron los muebles poco a poco y terminaron por encontrar la manera de hacer ellos también daño y volver a reunirse en el desempate todavía no se sabe cómo, pues tras un break en el séptimo juego, 'Pincho' Fernández tenía con su servicio la posibilidad de sellar el pase a semifinales, estadística que se puso todavía más a su favor con el 40-30.

Pero aparecieron Britos y Sánchez como un ciclón, igualaron el marcador forzando y ganando el punto de oro y haciendo ¡nueve puntos consecutivos! para llegar al juicio final, un final sin duda a la altura de lo esperado. Y ahí, en un mano a mano fantástico, remataba Diestro una bola que, al volver, enganchaba con la punta de la pala Britos, devolviéndola sutil al último milímetro de pista, pegada al la verja para hacer imposible la estirada de 'Pincho' que la cantaba mala, no así el juez árbitro, llegando la apoteosis total y su gran victoria.

Los nº2 del circuito, que cada vez se ven más cerca de la hipotética final, 'Tito' Allemandi y 'Tolito' Aguirre, aprovecharon su gran estado de forma para aumentar su racha de resultados positivos para dejar por el camino, con marcador abultado, a otra de las duplas que está en la lista de candidatos a título este año, Miguel Oliveira y Álex Chozas, con un 1-6 y 3-6, sin darles apenas opción.

Pablo Barrera y Matías Del Moral acabaron con el sueño de los españoles Oier Zuazua y Daniel Martínez. Lo intentaron de todas las maneras posibles, pero las alturas de la competición, el desgaste que traían en las piernas y, sobre todo, en esta ocasión la ausencia del acierto de días anteriores, les condenó, dejándoles sin la capacidad anotadora necesaria para intentar alargar más su estancia. Se despiden con un 6-4 y 6-2 pero con la sensación de que tienen mucho que decir esta temporada.

Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso cuartos Sudáfrica A1 2023

Y para terminar, un partido que aunque no se marchó a los tres sets, sí que tuvo bastante pelea por la enorme capacidad defensiva que suelen mostrar sus dos parejas protagonistas; a un lado de la red Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso, y al otro, Agustín Torre y Diego Ramos.

Con varias opciones de rotura, con mucha movilidad y con un juego que estuvo siempre bastante igualado, solo la mejor definición en los momentos finales de Ramos y De Pascual les permitió salir por delante tanto en la primera manga como en la segunda, consiguiendo la victoria por 6-4 y 6-3.

De esta manera, las semifinales que tendremos este sábado serán las siguientes:

Andrés Britos - Maxi Sánchez vs. Diego Ramos - Juan Ignacio De Pascual - Gonzalo G. Alfonso

Pablo Barrera - Matías Del Moral vs. 'Tito' Allemandi - 'Tolito' Aguirre

 

Foto exterior: Maxi Sánchez y Andrés Britos(A1 Padel)

Fotos interior: Maxi Sánchez / Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso (A1 Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain