padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel buscará su protagonismo en los Juegos Olímpicos de Europa

POR Redacción, 12:40 | 26 de Febrero del 2023

Padel Spain.- Los Juegos Europeos son un evento multideportivo internacional organizado cada cuatro años bajo la supervisión de los diferentes Comités Olímpicos Europeos, y el seguimiento del Comité Olímpico Internacional. Participan los mejores deportistas de 44 países de Europa pertenecientes a dichos comités. Y para los mejores atletas europeos, es una etapa crucial, ya que es el camino hacia los Juegos Olímpicos.

Este año se va celebrar la tercera edición de estos Juegos en Cracovia (Polonia), del 21 de junio al 2 de julio. Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, en 2015, y luego en 2019 en la ciudad de Minsk, situada en Bielorrusia.

En los 'European Games 2023' ocurrirá, además, un hecho histórico ya que será la primera vez que se incluya al deporte del pádel como una de las 28 disciplinas que competirán en la ciudad de Cracovia. En la modalidad del pádel, participarán 128 atletas provenientes de 24 países europeos. Y las pistas de pádel se van a instalar en la plaza del mercado principal del casco antiguo de Cracovia, una verdadera joya en el espacio urbano.

Cabe destacar el gran trabajo que ha realizado la FIP (Federación Internacional de Pádel), en especial en estos últimos años, para lograr colocar al pádel donde se merece.

Selección Irlanda previa Juegos Europeos 2023

Uno de los países que mira con mayor entusiasmo a la cita es Irlanda, ya que poco a poco ha ido demostrando un importante crecimiento de sus jugadores y, por ende, también de sus opciones de cara a conseguir un resultado destacado en la competición, algo que sin duda sería muy ueno para sus intereses.

De hecho, con el objetivo de seguir subiendo escalones entre los países del Viejo Continente, la Padel Federation of Ireland ha renovado por quinto año consecutivo al argentino afincado en Granada, Jerónimo Cañas, como Seleccionador y Entrenador de todos sus equipos nacionales. Cañas participará en los 'European Games 2023' junto al equipo irlandés y también lo acompañará el segundo entrenador, Álvaro Cabello, una muestra de que el trabajo que se viene realizando empieza a dar sus frutos y que, sin duda, los proyectos a largo plazo ofrecen grandes recompensas.

Cabe destacar el gran trabajo que está realizando toda la directiva de la Padel Federation of Ireland con su presidenta a la cabeza, Naomi Nicholl, ya que el crecimiento del pádel estos últimos años en Irlanda es espectacular.

Jero Cañas selección Irlanda Pádel 2023

El propio Cañas nos comentaba en exclusiva lo que supone para él esta continuación a cargo de la selección del trébol: ''Estoy muy ilusionado y orgulloso de seguir al mando de los equipos nacionales de Irlanda, y muy motivado en participar en los Juegos Europeos de Polonia, sin duda para los que amamos el pádel, sea deportista, entrenador o juez árbitro es la máxima competición deportiva donde va a participar el pádel en la actualidad. Enhorabuena a la FIP por conseguir que el pádel participe en estos grandes eventos deportivos''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain