padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Martínez y Méndez ponen el factor sorpresa y Moyano y Gil la pelea total

POR Álvaro López, 09:05 | 02 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Continuaba este miércoles la acción en las pistas de Catar con una sesión en parte bastante parecida a la del día anterior pero con un par o tres de pinceladas muy diferentes. Y es que alguna que otra pareja decidió ponerle algo de picante y agitar el árbol a ver qué ocurría, y ocurrieron cosas.

Los principales protagonistas fueron, sin lugar a dudas, Rafa Méndez y Javi Martínez, quienes terminaron por acaparar los focos y alegrar el día para que no fuese únicamente un monólogo de los cabezas de serie y un paseo militar de principio a fin.

Por lo general, al igual que el día anterior, a pesar de que los cabezas de serie entraban ''fríos'' ante duplas que ya habían probado la pista y llegaban con más rodaje, los resultados fueron bastante abultados y ninguno de ellos sufrió para clasificarse de cara a 1/16.

Agustín Tapa y Arturo Coello primera ronda Qatar Major Premier Padel 2023

Los números lo demuestran y la mejor prueba es el 6-1 y 6-0 que consiguieron Pablo Lima y 'Coki' Nieto sobre Miguel Benítez y Mario Del Castillo, o el 2-6 y 0-6 obtenido por Arturo Coello y Agustín Tapia en su debut en Premier Padel ante Íñigo Jofre y Luis Hernández.

Más les tocó sufrir, y remontar, a Paquito Navarro y Juan Tello ante Iván Ramírez y Pablo Cardona, sin duda una de las parejas del momento, los cuales luchan por asentarse en los cuadros finales y si es dando algún que otro susto, mejor que mejor; ya demostraron sus capacidades en Abu Dhabi y ahora en Catar no ha sido menos, obteniendo un 6-7 en el primer parcial que luego no podrían mantener ante el enorme crecimiento y el monólogo del andaluz y el argentino, con Paquito volviendo a su hábitat natural, la izquierda, y con Tello jugando muy bien y acoplándose a la perfección a sus tareas oranizadoras y de armado de juego desde el drive (un cambio sorprendente para mucho,s quizá incluso para los rivales, pero que dio sus frutos), quienes le dieron por completo la vuelta al choque con un 6-0 y 6-3.

Sin embargo, la gran sorpresa llegaba de la mano de Rafa Méndez y Javi Martínez dupla que, llegando desde la previa, conseguía eliminar a los cabezas de serie nº14, Javi Ruiz y Gonzalo Rubio, con un juego muy compacto, las ideas claras y sabiendo manejarse bien en el constante ir y venir del dominio, pues el partido tuvo muchos cambios de mando y no una pareja que dominase claramente. Con un 7-5, 3-6 y 6-2 fueron capaces de avanzar de ronda y ser los claros protagonistas de la jornada.

Pablo Lijó y Miguel Semmler segunda ronda Catar Premier Padel 2023

Partido plácido para otros como Javi Leal y Jon Sanz (1-6 y 3-6 ante Ignacio Vilariño y Jorge Muñoz), o para Javi Garrido y Fede Chingotto, quienes incluso se desgastaron menos de la cuenta al ir ganando por 3-0 frente a Javi Rico y Jorge Ruiz y ver cómo estos se retiraban por lesión del valenciano.

Los grandes favoritos, Ale Galán y Juan Lebrón, iniciaban su caminar sin dudas y con contundencia ante Daniel Windahl y José Solano (6-3 y 6-3), mientras que Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil conseguían una victoria de muchos kilates, muy importante así como trabajada, pues estuvieron cerca de dos horas y media en pista, para mandar para casa a José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho Fernández, con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-3.

En este enlace puedes consultar el resto de marcadores del día.

Ahora será el turno de los 1/16 con nuevos y apasionantes partidos. Todos muy atentos a la retransmisión.

 

Fotos exterior: Rafa Méndez / Ramiro Moyano (Instagram jugadores)

Fotos interior: Agustín Tapia, Manu Martín y Arturo Coello / Pablo Lijó y Miguel Semmler (Instagram jugadores)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain