padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los 'Super Pibes' frenan las aspiraciones de Coello y Tapia para lograr una final 100% argentina

POR Álvaro López, 08:47 | 05 de Marzo del 2023

Padel Spain.- En un día que tuvo como eje central el homenaje que recibió Pablo Lima por ser su última participación en este torneo, el pádel a su vez homenajeó al espectáculo con un derroche de juego espectacular.

Sí o sí, pasara lo que pasara, las semifinales del Ooredoo Catar Major de Premier Padel anunciaban sobre el papel espectáculo por los ocho componentes que iban a tener. Cinco argentinos, tres españoles, pasado, presente y futuro de este deporte, todo mezclado para conseguir una macedonia de espectáculo.

Reconocimiento Pablo Lima semis Catar Major 2023

Los dos partidos terminaron dando la razón a esta fórmula porque, además de los puntazos y de la enorme pelea que se pudo ver, sumaron tres sets cada uno lo que pone de manifiesto que los ocho protagonistas exprimieron su físico hasta las últimas consecuencias y que salieron de la pista totalmente exhaustos.

Primero hacían acto de aparición Arturo Coello y Agustín Tapia seguidos de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, cuatro jugadores a los que había ganas, muchas, de ver frente a frente y que no defraudaron en absoluto. A su calidad le unieron un despliegue excelso, un correr constante, un cubrir espacios, subir y bajar una y otra vez, todo ello unido a unos cuantos breaks, porque aunque Stupa y Di Nenno empezaron con mejor imagen (2-3), a partir de ese momento la pelota y los puntos fueron del dueto hispanoargentino, que se vino arriba poco a poco, logrando cambiar un 3-5 por un 7-5 en una recuperación de sensaciones y juego excelente.

El comienzo del segundo tuvo un caminar muy parecido, ya que de nuevo el de Valladolid y el argentino, concretamente el primero, perdían su servicio y veían como el 0-0 inicial se convertía en un 0-2.

Sí consiguieron el 1-2 con el saque del jugador de Catamarca pero la dinámica se mantuvo ya que los 'Super Pibes' volvieron a obtener ese 3-5 que esta vez, sin embargo, no dejarían al azar ni a una posible recuperación. Los dos argentinos siguieron percutiendo una y otra vez, sin bajar los brazos, y lograron con un 3-6 llevar el espectáculo a la entrega final.

Semifinales Stupa y Di Nenno Catar Major 2023

Y otra vez inicio calcado, pues los de Carlos Pozzoni lograrían un 0-2, sacando de quicio a la dupla nº2, que no terminaba de encontrar soluciones al entramado que iban tejiendo Stupa y Di Nenno; otra vez saque atragantado para ponerse 0-2 y Coello sin terminar de entrar al partido. No estaba siendo su tarde deseada.

Sin embargo, poco les duró la alegría porque casi sin hacer nada, el partido se reinició, volviendo a ver el 2-2 en el luminoso y empezando otra vez las hostilidades del tercero. Pero esa igualada se quedó ahí, porque los dos amigos, Franco y Martín, se elevaron en la tarde-noche catarí como no lo habían hecho hasta el momento. Frenaron en seco toda producción de un Coello muy desdibujado y de Tapia y con cuatro juegos seguidos le pusieron la guinda a su remontada (7-5, 3-6 y 2-6). Un final digno de aplauso.

Bela y Sanyo semis Catar Major Premier Padel 2023

Empezaron con break a favor en la otra semifinal Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez, conscientes de que no querían un partido como el del día anterior; buscaban ahorrarse desgaste y minutos en pista, pero no sabían que iba a ser imposible ante Álex Ruiz y 'Momo' González.

A pesar de ese buen comienzo y de que aumentaron su ventaja con los siguientes servicios (1-4), y también a pesar de que los dos argentinos se colocaron con un 2-5 en el luminoso, fueron los malagueños capaces de empezar a meterse en el partido y con globos llovidos que complicaban apretar con la bandeja y con un movimiento constante de un lado a otro en su lado de pista, terminaron por atenuar la sangría de puntos y recuperar distancia (4-5). Todo terminaría siendo un espejismo porque Bela y 'Sanyo' se rearmaron y en el siguiente juego decidieron cerrar el set y apuntarse la primera manga a su favor (4-6).

Devolverían el golpe punto por punto los españoles, siendo ellos los que, en el segundo, mostrarían un comienzo fulgurante (4-0) que obligaría a los chicos de Miguel Sciorilli a pensar más en el tercer set (4-1) que en una posible remontada. Un 6-1 les dio la razón y ahorraron fuerzas para la batalla final teniendo en cuenta que a sus oponentes les salía todo, quisieran o no.

El tercer y definitivo set recuperó la esencia del primero, descerrajándose a base de golpes y sin negociar esfuerzos, con puntos kilométricos y de mucha variante táctica y ahí, los veteranos son unos expertos. Otro comienzo de 0-2 en contra para ellos pero ahora no se irían de cabeza ni de juego del partido. Recuperaron uno de los breaks y luego con su servicio igualaron (2-2), devolviendo al choque esa similitud a una partida de ajedrez entre blancas y negras, perdiendo fichas unas y otras pero siguiendo vivos los dos reyes.

Pero claro, en los finales apretados, Fernando Belasteguín es el rey indiscutible, su cabeza trabaja a varias marchas más que las de los rivales y sabe manejarse como pocos en ellos, metiendo presión constante a quien tenga enfrente y una vez más lo demostró, jugando cada bola con la dirección y fuerza necesarias para terminar venciendo, con un 4-6, 6-1 y 4-6. Partidazo.

Así, este domingo tendremos a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno contra Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez, pasado y presente (y también futuro) del pádel argentino. Habrá batalla e intensidad, eso que no lo dude nadie.

 

Fotos exterior: Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno / 'Sanyo' Gutiérrez y Fernando Belasteguín (Premier Padel)

Fotos interior: Homenaje a Pablo Lima / Partido semis Coello y Tapia vs. Stupa y Di Nenno / 'Sanyo' y Bela (Premier Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain