padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Madrid ya respira ambiente de cita mundialista

POR Redacción, 17:00 | 11 de Mayo del 2023

Padel Spain.- En nada empieza la acción. Este viernes día 12 de mayo llega a Madrid la primera jornada del Campeonato del Mundo de Pádel en silla de ruedas y lo hace en la localidad de Serranillos del Valle con un amplio número de participantes que tienen depositadas muchas ilusiones en la cita.

Como suele ser habitual en la disciplina a pie, España y Argentina parten como grandes favoritas, tal y como os adelantamos hace unos días al daros la convocatoria de los nuestros. Los españoles se encuentran ubicados en el Grupo A junto a Marruecos, Francia y Costa Rica, mientras que en el Grupo B están Argentina, Países Bajos y Chile.

Según el formato de competición, los dos campeones de grupo se enfrentarán en la final por el trofeo de campeón mientras que los segundos clasificados lo harán por la medalla de bronce y los terceros de cada grupo por el quinto y sexto puesto. Cada enfrentamiento entre países se compondrá de tres partidos y el que gane dos encuentros será el que se lleve la victoria, todos ellos con tie break set y sin punto de oro.

Como os anunciamos, los integrantes de la selección española convocados por David del Nido son Edorta de Anta, Topher Triviño, Oscar Agea, Francisco 'Coco' Bernal, Luis Peinado, Álvaro Garmilla, Marcos Cambronero e Iñaki Rampérez.

Equipo España Mundial pádel en silla de ruedas

Óscar Agea, uno de los mejores jugadores de esta modalidad y también uno de los principales referentes de la selección española, ha querido ser muy directo al manifestar que siente un gran ''orgullo por la organización de este Campeonato del Mundo, más que a nivel deportivo a nivel social. Esperemos que esto sea el camino para seguir creciendo y vamos a abrazar a las selecciones participantes para que el pádel en silla sea mundial''.

El resto de selecciones tiene estos convocados:

Argentina: Gustavo Mallo y Demichelis Sebastián (técnicos). Diego Moliner, Lucas Aspiroz, Guillermo Camusso, José Castricini, Alfonso Wooley, Gustavo Ibáñez y Juan Aranda (jugadores).

Chile: Fernando Pérez, Alberto Estebaranz, Edwin Mayorga, Ignacio Kuncar y Diego Pérez (jugadores). Francisco Cayulef (técnico).

Costa Rica: Gilberto Pochet, Steven Enriquez, Joshua Chaves, Fabian Solis, José Pablo Gil, Amalia Ortuño (jugadores). Carlos Ruiz, Juan Carlos Chaparro y Diego Padilla (técnicos).

Francia: Jean Marc Keghlian, Tony Boyal, Sebastien Huser, Nicolás Vanlerberghe, Serge Garnier y Dorian Navarro (jugadores). Jerome Arnaux (técnico).

Marruecos: Mimoun Laslaa, Ayoub Ettali, Tarik Charbi, Said Berregrague, Said Danyane y Nour-Eddine (jugadores). Bouchaib El Garral (técnico).

Países Bajos: Stan Devriese, Patricia De Bont, Eric Stuurman, Toon Berkelmans, Rianke Timmermans y Robin Ammerlaan (jugadores).

HORARIOS

- Viernes 12 mayo

16:00 Presentación

17:00 Jornada 1

Marruecos-Francia, Costa Rica-España y Argentina-Países Bajos

- Sábado 13 mayo

10:30 Jornada 2

Marruecos-Costa Rica, España-Francia y Argentina-Chile

16:30 Jornada 3

Marruecos-España, Costa Rica-Francia y Chile-Países Bajos

- Domingo 14 mayo

9:30 Tercer y cuarto puesto

11:00 Final

 

Fotos y fuente: Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain