padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España toca la gloria en el Mundial de Pádel en silla de ruedas: ¡Enhorabuena campeones!

POR Redacción, 11:00 | 15 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Excelente noticia la que nos ha dejado este fin de semana el pádel a nivel internacional, en el que España ha cosechado un nuevo éxito, un nuevo título intercontinental, al alzarse con el Campeonato del Mundo de Pádel en silla de ruedas.

La selección española, que además actuaba como anfitrión en la localidad madrileña de Serranillos del Valle, lograba superar la fase de grupos de manera invicta y posteriormente en la final, derrotar al cominado de Chile por un acumulado de 3-0, quedando el tercer escalón del podio para Francia.

España Cto. del Mundo de pádel en Silla de ruedas

España, encuadrada en el Grupo A con Marruecos, Francia y Costa Rica, venció sus tres dueloss por idéntico resultado, 3-0, demostrando su autoridad. En la final, el combinado dirigido por David del Nido se impuso a Chile, que llegó al último escalón gracias a imponerse en su grupo, el B, quedando por delante de Argentina y Países Bajos.

La selección española campeona del mundo la formaron Edorta de Anta, Topher Triviño, Oscar Agea, Francisco 'Coco' Bernal, Luis Peinado, Álvaro Garmilla, Marcos Cambronero e Iñaki Rampérez.

La subcampeona, Chile, concurrió al campeonato con un equipo formado por los jugadores Fernando Pérez, Alberto Estebaranz, Edwin Mayorga, Ignacio Kuncar y Diego Pérez, estando dirigidos por Francisco Cayulef.

En el partido por el tercer y cuarto puesto el vencedor fue Francia, que se impuso a Argentina.

Chile Cto. del Mundo de pádel en Silla de ruedas

Resultados

· Grupo A

Marruecos 0-3 Francia

Costa Rica 0-3 España

Marruecos 1-2 Costa Rica

España 3-0 Francia

Marruecos 0-3 España

Costa Rica 1-2 Francia

· Grupo B

Argentina 2-1 Países Bajos

Argentina 1-2 Chile

Chile 3-0 Países Bajos

· Final: España 3 - 0 Chile.

Ranking del Mundial:

1º España

2º Chile

3º Francia

4º Argentina

5º Costa Rica

6º Países Bajos

7º Marruecos

En la final estuvieron presentes Enrique Álvarez, presidente de la FEDDF; Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle; Diego Amores, concejal de deportes del ayuntamiento de Serranillos; y Carlos Rodríguez, presidente de Pádel Adaptado FEP.

Entre los asistentes estuvieron Pilar Moreno, pádel manager de Mondo; José Manuel Castillo, CEO de Tecnim; Juan Moro, CEO de Pádel Tecnologies; Bárbara Fernández Gómiz, comunity manager de Kuikma Decathlon; Jony Hernández, director de Timing Team Academy y Roberto García, de tiendas Pádel Nuestro.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain