padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España presentará una selección totalmente novedosa en los Juegos Europeos de Cracovia

POR Redacción, 10:00 | 23 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Competición nueva y equipo también completamente nuevo. Esa va a ser la consigna de la selección española de pádel de cara a su próximo compromiso internacional, los Juegos Europeos de Cracovia 2023, que tendrán lugar en verano, concretamente a finales de junio.

Entre el 21 del citado mes y el 2 de julio se celebrará esta competición en la ciudad polaca, una cita que debe servir de antesala a un futuro desembarco de la disciplina en los Juegos Olímpicos, pero como ese sueño todavía queda lejano, hay que centrarse en lo próximo que viene.

Y para ello es esta cita, la cual está organizada por los Comités Olímpicos Europeos y tendrá un total de 35 deportes diferentes con más de 7000 deportistas y la presencia de casi 50 países. Todo un acontecimiento.

El pádel tendrá, además, su gran escaparate y por eso desde la Federación Española de Pádel no se ha querido dejar suelto un solo fleco, realizando por parte del seleccionador, Juan José Gutiérrez, una convocatoria distinta pero de garantías, ya que durante esa misma semana tiene lugar el Master de Valladolid (del 19 al 25 de junio), por lo que los principales espadas no podrán estar presentes.

Convocatoria España Juegos europeos Cracovia 2023

De ahí que quizá haya tenido que realizar un trabajo más de cuestionario para comprobar quiénes estaban disponibles y se veían capaces de defender los colores nacionales que el habitual de descarte con tantas figuras y grandes campeones y campeonas, pero aun así nuestro país partirá como uno de los principales favoritos, si no el principal.

La competición de pádel se disputará en categorías masculina, femenina y mixta y España participará con dos parejas en cada categoría, luchando por el título junto a 23 países en el cuadro masculino y 18 en el femenino, con un formato de cuadro de 32 parejas en categorías masculina y femenina y de 16 en mixta.

En lo que se refiere a los convocados, representarán a nuestro país los siguientes deportistas:

- Noa Cánovas Paredes

- Araceli Martínez Ibáñez

- Marta Barrera de la Fuente

- Marta Caparrós Maldonado

- David Gala Sánchez

- Daniel Santigosa Sastre

- Pablo García Rodrigo

- Alonso Rodríguez Martínez

A todos ellos les deseamos mucha suerte, que lleguen en las mejores condiciones posibles y, por supuesto, que luchen hasta el finl por traerse a España el preciado título en cada una de las categorías. 

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain