padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Arce y Dal Bianco ya son la bestia negra particular de Lijó y Semmler

POR Redacción, 08:40 | 09 de Junio del 2023

Padel Spain.- No pueden con ellos. Por más que lo intentan, pelean y se desgastan en la pista, Maxi Arce y Franco Dal Bianco siguen siendo inalcanzables para los intereses de Miguel Semmler y Pablo Lijó.

La pareja española no pudo con los nº1 en Sevilla, tampoco en Francia y ahora en los octavos de final Mónaco no ha sido distinto, por más que hayan logrado llevarles al tercer set y forzarles a estar mucho tiempo en la pista.

Maxi Arce octavos de final A1 Padel Monaco Master 2023

Semmler y Lijó tuvieron excesivas dificultades en el tramo inicial, mostrándose muy desdibujados tras ceder en el sexto juego y ver cómo las diferencias eran cada vez más amplias (6-2), de ahí que se centraran en salir mejor en el segundo, y lo hicieron. Su mayor ímpetu, unido a que Arce y Dal Bianco bajaron algo las revoluciones, les permitió meterse en la pelea e igualar la contienda (4-6).

Sufrieron también José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández en estos octavos de final del Mónaco. En su caso precisaron de remontar frente a Pablo Barrera y Fede Chiostri, pareja muy física que les llevó al límite en el primero, desapareció en el segundo gracias a la subida enorme de nivel de los españoles y que volvió a aparecer en el tercero, concluyendo el partido a un nivel altísimo los cuatro (6-4, 1-6 y 4-6).

Diego Ramos octavos A1 Padel Mónaco master 2023

Otros dos duelos tuvieron igualmente un nivel altísimo de pelea y de desgaste para los protagonistas. Uno fue el que supuso la victoria de Agustín Torre y Diego Ramos ante José Luis Glez. y Antonio Luque por un 5-7, 6-4 y 3-6; un duelo muy táctico, de constantes idas y venidas y que acabó con Torre siendo el amo y señor del juego aéreo en la central monegasca. El otro fue el de Yain Melgratti y Santiago Frugoni frente a Maxime Moureau y Jérome Inzerillo, quienes demostraron que el jugar en casa o muy cerca de ella les sienta bien y por eso obligaron a que el partido se citase con la remontada y con dos primeros parciales muy físicos y decidido por escasos detalles (5-7, 7-5 y 6-1).

Después, dos sorpresas en la sesión. Primero la victoria de Adriá Mercadal y Matías Del Moral sobre Maxi Sánchez y Andrés Britos con un resultado bastante más amplio del que cabría esperar (6-4 y 6-2), terminando estos muy desdibujados y sin encontrarse cómodos en la pista. El otro fue la derrota de la sorpresa del día anterior, Juan Manuel Restivo y Víctor Saenz.

Tras vencer a los cabezas de serie nº2, partían como grandes favoritos ante Alejandro Urzola y Javier Pérez Morillas, pero estos supieron ir apagando poco a poco el fuego y tapando las vías de agua por las que se les podrían colar los puntos, agigantándose en el partido y consiguiendo, tras imponerse en el tie break del primero, manejarse con gran soltura en el segundo (7-6 y 6-2).

Los marcadores más amplios de la jornada correspondieron a los siguientes encuentros:

Luis Oliver Artigas - Marc Pou vs. Leonardo Yob - Luciano Puppo (0-6 y 3-6)

Álex Chozas - Leo Augsburger vs. Daniel Luna - Rodrigo Coello (6-3 y 6-2)

Primera ronda chicas A1 Padel Mónaco master 2023

En cuanto a los resultados del cuadro femenino, en este caso no se dieron grandes sorpresas y aunque era el debut para todas, la sesión caminó por un trazado más o menos claro desde el inicio entre las favoritas: control y dominio.

Cristina Carrascosa y Mireia Herrada se impusieron por 6-3 y 7-6 a Águeda Pérez y Mónica Gómez, mientras que Manuela Schuck y Marina Pinacho, las otras grandes candidatas, vencieron por 5-7 y 0-6 a Marta González y Laia Álvarez.

En cuanto al resto de los encuentros, los marcadores fueron estos:

Alicia Blanco - Lorena Vano vs. Raluca Sandu - Carmen Azcoitia (6-4 y 6-3)

Manuela Alaga - Margarida Fernandes vs. Baharak Soleymani - Cristina González (0-6, 6-1 y 1-6)

Patricia Ribeiro - Marta Arellano - Alba Pérez - Aitana García (6-4 y 6-1)

Araceli Martínez - Marina Guinart vs. Elvira Camacho - Alicia Romero (6-1 y 6-1)

Martina Fassio - Sara Ruiz vs. Laia Rodríguez - Ana Fdez. De Ossó (3-6 y 2-6)

Carla Fitó - Melissa Martin vs. Elodie Invernon - Wendy Barsotti (3-6 y 4-6)

 

Foto exterior: Franco Dal Bianco (A1 Padel)

Fotos interior: A1 Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain