padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Chozas y Augsburger: llamada total a la épica para acceder a semifinales

POR Álvaro López, 09:13 | 10 de Junio del 2023

Padel Spain.- Les crecen los problemas a Álex Chozas y Leo Augsburger pero siempre encuentran la manera de salir adelante, sea con pocos o muchos recursos, les da igual, logran esquivar las balas y tener una vida extra.

Si no que se lo digan tras el épico duelo de cuartos de final ante la que estaba siendo la pareja revelación del torneo, Leonardo Yob y Luciano Puppo. Un choque de poder a poder, muy físico (a pesar del maltrecho tobillo de Chozas) y que tuvo un ritmo alto sin apenas diferencias en los parciales.

El primero de ellos tuvo un inicio de break y contrabreak que les mantendría posteriormente igualados hasta el décimo juego, donde una bola fallada por Yob permitió que, de nuevo, hubiese diferencias en el luminoso, dándoles a los favoritos sobre el papel la primera manga (4-6).

Leo Augsburger cuartos de final Mónaco master A1 Padel 2023

Se pasaba la hora de juego con el segundo envite ya empezado, el cual no permitió que ninguna pareja se distanciara en los registros (3-3, 4-4, 5-5) hasta que varios errores encadenados de Chozas y Augsburger hicieron que Leo y Luciano obtuvieran dos juegos seguidos para empatar la contienda y tener que resolver todo en el tercero (7-5).

Y por si fuera poco lo que habíamos tenido, hubo más y mejor, porque en el tercero se tuvieron que ir incluso al tie break tras recuperar Yob y Puppo una desventaja de 3-5 con punto de partido en contra; su capacidad de resistencia era imperial y eso, unido a que Leo tras un remate en suspensión apoyó mal al caer y se torció el tobillo (igualando así los problemas de su compañero) teniendo que recibir atención médica, hizo que la contienda tuviese que decidirse en el tie break.

Un desempate en el que Leo no podía apoyar el pie, mucho menos correr y que fue increíble, con oportunidades para las dos parejas de cerrarlo pero resistiéndose siempre los rivales y la pelota a ello. Tuvieron hasta tres oportunidades Leo y Luciano pero las desaprovecharon y al final, con un 10-12, Álex y Leo terminaron por hacerse con el billete a semis (4-6, 7-5 y 6-7).

Franco Dal Bianco y maxi Arce cuartos Mónaco Master 2023

En cuanto a los números 1, vivían su segundo enfrentamiento seguido con españoles, ahora con José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández, los únicos que han conseguido ganarles no hace tanto, en Sudáfrica, pero hubo venganza.

Con una efectividad casi total en el remate (10 de 10 llevaban ya en el ecuador del set para terminar con 20 winners), Franco y Maxi empezaron a coger distancia en el marcador en la manga inicial hasta que, en el sexto juego, rompían por primera vez el saque de los extremeños para ir ya sin frenos. Dos juegos más y set al bolsillo para los nº1 (6-3).

En el segundo, aguantarían la tormenta de los españoles, la lluvia de flechas constante a la que fueron sometidos con entereza y con la paciencia que te da el tener un set en el bolsillo. Mucha ida y vuelta con varias opciones para Diestro y 'Pincho' de incluso poder alargar el encuentro, pero al final, en el tie break, el aplomo de Arce y Dal Bianco surtió efecto (7-0) consiguieron, con un 6-3 y 7-6, seguir en el torneo.

Agustín Torre y Diego Ramos, al contrario que el jueves, superaron su eliminatoria con solvencia para conseguir meterse en semifinales; en esta ocasión sus rivales eran Adriá Mercadal y Matías Del Moral, dos que estuvieron lejos de las prestaciones de la sesión anterior en la que dejaron fuera a Andrés Britos y Maxi Sánchez. El resultado del partido fue un claro 2-6 y 3-6 para Torre y Ramos.

Yain Melgratti y Santiago Frugoni resolvieron su encuentro en dos sets pero muy diferentes, un 7-6 y 6-1 para imponerse a Alejandro Urzola y Javier Pérez Morillas.

Todo ello nos deja unas semifinales muy interesantes:

Franco Dal Bianco - Maxi Arce vs. Álex Chozas - Leo Augsburger

Diego Ramos - Agustín Torre vs. Yain Melgratti - Santiago Frugoni

Crónica cuartos de final femeninos Mónaco Master A1 Padel 2023

En cuanto a las chicas, decir que la sesión de partidos dejó a las principales candidatas con los dos pies en semis, aunque en algún caso con más contratiempos de los esperados. Así, Cristina Carrascosa y Mireia Herrada tuvieron que apretar y no aflojar nunca ante Alicia Blanco y Lorena Rojo para conseguir pasar a jugar este sábado gracias a un 7-5 y 6-4, mientras que Araceli Martínez y Marina Guinart vencían por 6-1 y 7-6, en dos sets totalmente diferentes, a Laia Rodríguez y Ana Fernández De Ossó.

En los otros dos encuentros, Manuela Schuck y Marina Pinacho dejaban fuera del torneo a Elodie Invernon y Wndy Barsotti por 6-3 y 6-3 y Patrícia Ribeiro y Marta Arellano obtenían similar botín frente a Baharak Soleymani y Cristina González (6-2 y 6-4).

 

Foto exterior: Álex Chozas y Leo Augsburger (A1 Padel)

Fotos interior:  A1 Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain