padelspain

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Internacional inicia su Asamblea General con el futuro del pádel como tema principal

POR Redacción, 11:00 | 08 de Julio del 2023

Padel Spain.- El presidente del Coni (COI italiano), Giovanni Malagò, ejerció de maestro de ceremonias en el inicio de la Asamblea General de la FIP, en Roma, tras la introducción inicial del presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, y el saludo a los delegados de los países presentes en el Salón de Honor del Coni.

''Es un gran placer estar aquí, en esta emblemática sala llena de símbolos deportivos en la que están representadas por igual todas las disciplinas deportivas, a través de una historia de gran prestigio que cuenta cómo Italia es un gran país en el ámbito del deporte, con una gran tradición'', argumentó.

A continuación, Malagò se dirigió a las federaciones nacionales presentes: ''Hoy se celebra la Asamblea General de la FIP y estoy aquí para traeros un testimonio directo: durante 20 años fui presidente de un club muy famoso de Roma, el club Aniene'', recordó Malagò, ''y fuimos los primeros en llevar el pádel a Italia. Y no sólo eso: todos los jugadores más importantes han jugado allí'', subrayó el número uno del Coni, refiriéndose a los éxitos del Aniene en el ámbito nacional, vigente campeón de la Serie A italiana masculina y femenina.

A continuación, Malagò se dirigió directamente al presidente Carraro: ''Debemos reconocer el increíble trabajo de vuestro presidente Luigi Carraro, que ha puesto emoción y entusiasmo en la promoción de la disciplina. Lo que hemos visto pasar con el pádel no ha pasado nunca en otros deportes: estuve en Cracovia para los Juegos Europeos, donde Italia obtuvo muy buenos resultados, y hablé con los demás presidentes de los Comités Olímpicos. Hablamos de pádel, vimos con nuestros propios ojos la fuerza de lo que está pasando en el pádel''.

Asamblea General FIP Padel en Roma 2023

Malagò, concluyó con una frase dedicada al Secretario General del Coni, Carlo Mornati, que describe hasta qué punto el pádel está en el día a día de los italianos: ''Para terminar, debo decir que no tenemos ningún problema con el pádel, salvo uno: cuando busco a mi secretario General y no lo encuentro, me dicen que está jugando al pádel. Este es el único inconveniente de vuestro deporte: a menudo aleja de mí a mi principal colaborador'', concluyó el número uno del CONI, desatando una risa generalizada.

Fotos y fuente: Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net

ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones