La FIP emite un comunicado para explicar cómo se organiza el ranking 2024

POR Redacción, 07:15 | 13 de Enero del 2024

Padel Spain.- La Federación Internacional de Pádel (FIP), junto con el circuito Premier Padel y el CUPRA FIP Tour han hecho pública la organización del ranking de cara al próximo 2024.

Conjuntamente con el apoyo de la Asociación de Jugadores (PPA) y de Jugadoras (IPPA), el máximo organismo gestor del pádel ha comunicado lo siguiente en relación al ranking de esta temporada.

Para la composición del mismo, ''se tomarán los 22 mejores resultados obtenidos por los jugadores y jugadoras en los torneos de Premier Padel y CUPRA FIP Tour''.

De cara a la defensa de puntos del año pasado, ''se procederá a dividir el total de puntos del ranking 2023 por cada jugador y jugadora entre 50 semanas, restándose semanalmente la misma cantidad de puntos a cada jugador y jugadora desde el 15 de enero de 2024 hasta la finalización de la temporada deportiva, 22 de diciembre de 2024''.

Comunicado ranking FIP 2024

Todo ello hace variar en gran medida el anuncio que se hizo al poco de hacer pública la absorción de World Padel Tour, toda vez que se comunicó que los jugadores iban a computar un máximo de 24 torneos entre los que se tendrían en cuenta los ocho de Premier Padel de 2022, los ocho de 2023 (quitando lógicamente el de México que no se disputó), cinco del FIP Tour y tres de World Padel Tour.

Es decir, que en esta información que ahora ha emitido la FIP se prescinde totalmente de los torneos WPT (o al menos ni siquiera se les menciona) y no se explica apenas cómo se va a organizar, resultando la información ofrecida más que difusa.

Esperemos que sean más claros en sus informaciones y que de cara al espectador y aficionado expliquen de mejor manera cómo va a quedar todo configurado.

Fotos y fuente: Federación Internacional de Pádel