padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Internacional vuelve a elegir a Catar como sede del Mundial Absoluto

POR Redacción, 09:00 | 14 de Mayo del 2024

Padel Spain.- La predilección de la actual Federación Internacional de Pádel o más en concreto de su presidente, Luigi Carraro, por los países de Oriente Próximo es más que evidente. Buena prueba de ello es que tras la continua apuesta de los últimos años por celebrar cada vez más pruebas en Emiratos Árabes, Dubai o Catar, ahora regresa a este último para acoger allí el Mundial Absoluto.

Como ya ocurriera en 2021, este país y más en concreto el Khalifa International Tennis & Squash Complex de Doha serán la sede de la máxima competición a nivel internacional, la cual tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

La FIP ha dado a conocer este mismo lunes (se había anunciado que se iba a confirmar la sede hace algo más de un mes) que Catar repetirá (una muestra más de la influencia que tiene QSI no solo en Premier, sino también en las sedes de los torneos FIP, pues hay que sumar también pruebas del CUPRA FIP Tour en lugares como El Cairo (más de tres paradas), Dubai, Sharjah, Doha, Antalya, Kuwait o Giza) y que por consiguiente los jugadores tendrán que volver a viajar y a salir lejos para competir, en esta ocasión a nivel de selecciones.

Catar sede mundial FIP absoluto 2024

Participarán un total de 16 equipos nacionales en las categorías masculina y femenina

Según ha informado la propia FIP en un comunicado, ''Catar ha sido seleccionado para albergar el torneo de este año basándose en una serie de criterios de primer orden, entre los que se incluyen la calidad mundial de las instalaciones deportivas, las condiciones y el apoyo a los jugadores, la experiencia en la organización de grandes eventos, la seguridad, la garantía financiera, la ubicación geográfica y el patrimonio deportivo'', si bien no se ha mencionado nada al respecto del apoyo por parte del público, esperando y rogando encarecidamente que no se repita la vergonzosa y paupérrima imagen de la última edición, la de 2022 en Dubai, donde en las rondas previas a la final no había apenas gente en la grada (únicamente 3 o 4 personas), especialmente en los partidos femeninos.

Para esta edición, desde el organismo que preside Luigi Carraro se destinará un prize money de 500000€, distribuidos equitativamente entre hombres y mujeres a todos los países clasificados para la fase final.

El propio Carraro ha querido explicar que ''estamos encantados de finalizar la sede para los FIP World Padel Championships 2024. Doha es un hogar especial para el pádel y esperamos que los jugadores y los fans disfruten de la fantástica hospitalidad y condiciones durante el torneo más importante en nuestro calendario 2024. Los FIP World Padel Championships 2024 mostrarán a los atletas más talentosos del mundo y no podemos esperar a entregar otra edición histórica del torneo este año. El deporte se ha desarrollado rápidamente desde la última vez que el torneo se celebró aquí en 2021 y continuamos haciendo crecer el deporte bajo el lema de unidad, singularidad y profesionalismo''.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la Qatar Tennis Federation, añadía que estaban ''encantados de organizar los FIP World Padel Championships 2024 en Qatar, en nuestras magníficas instalaciones en el Khalifa International Tennis & Squash Complex in Doha. Qatar tiene un historial excepcional en la organización de grandes eventos deportivos basados en los más altos estándares, y donde las condiciones para jugadores y aficionados son insuperables. Estamos deseando colaborar con la Federación Internacional de Pádel para organizar este torneo de primera categoría y seguir apoyando la misión de la FIP de impulsar el crecimiento y el desarrollo del pádel en todo el mundo''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain