padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Comenzó el cuadro final masculino y, cómo no, las sorpresas

POR Redacción, 08:27 | 30 de Marzo del 2017

Padel Spain.- Empezó World Padel Tour a desgranar sus enfrentamientos de dieciseisavos de final en la cita de Santander, la primera del año, y el factor sorpresa volvió a ser más que decisivo, especialmente en dos de los choques, en los que los favoritos se vieron superados por parejas emergentes que no quisieron desaprovechar su oportunidad.

La primera de las sorpresas vino a cargo de José Rico y Juan Manuel Restivo. Su duelo en el Club Central Padel ante Seba Nerone y Álex Ruiz se fue a los tres sets y cayó del lado de los dos primeros por 6-4, 2-6 y 7-6. Intensidad y golpes de todos los estilos llevaron al desgaste a las dos parejas y anularon cualquier diferencia en el ranking, ya que los teóricamente no favoritos ofrecieron un gran despliegue para anular a Nerone y Ruiz.

Rico y Restivo se anotaron el primer set pero sus oponentes consiguieron igualar con entrega total y empatar el partido, para decidírselo todo en un tercer set que se desplazó hasta el tie break final donde, en medio de la alegría local y de multitud de aplausos, esta vez David ganó a Goliat.

Belluati y Galán

Otra de las sorpresas quizá esta algo menor, fue la victoria de Juan Cruz Belluati y Ale Galán ante Gaby Reca y Javier Concepción. En este caso el resultado estuvo más claro (6-4 y 6-3) y puso de manifiesto, una vez más, que Belluati y Galán son ya toda una realidad, que pueden agitar y mucho el ranking y que su pádel freso y vibrante es más que efectivo. Ojo porque ahora se enfrentan a los números 1.

Más sorpresas llegaron a cargo José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro. Esta pareja volvía a juntarse tras un gran 2015 y una separación en 2016 que les llevó por caminos separados pero no con tan buenos resultados, por lo que han decidido volver y lo han hecho con muy buen pie, derrotando a Guga Vázquez y Borja Yribarren (7-6 y 6-4), dos veteranos que saben pelear cada punto.

Godo Díaz y Lucho Capra han seguido manteniendo la buena línea mostrada el pasado año y se han impuesto a una pareja nueva pero que ha dado visos de que lo pueden hacer muy bien este año, la formada por Cristian Gutiérrez (que vuelve a la derecha) y Franco Stupaczuk (6-2 y 7-5). La primera manga contó con mucha desigualdad, quizá con excesivos desajustes por parte de Gutiérrez y Stupa, si bien la segunda ya todo estuvo más parejo y se decidió por pequeños detalles en el final de la misma.

En el resto de partidos, Tito Allemandi y Fede Quiles debutaron con muy buenas sensaciones y un pádel de grandes argumentos ante Javi Ruiz y un recuperado Peter Alonso Martínez (6-4 y 6-2) que todavía dio muestras de cierta falta de ritmo. Los dos argentinos también pueden ser una de las grandes duplas este año así que habrá que estar atentos.

Willy Lahoz y marina

Willy Lahoz y Maty Marina se enfrentaron a otros dos jóvenes muy prometedores, Cristian Germán Gutiérrez y Aris Patiniotis. Debut para Lahoz y marina que iniciaron su caminar conjunto con buen pie, si bien en el primer set no encontraron respuesta alguna y encajaron un doloroso parcial de 6-0 que tuvieron que pelear para dar la vuelta. Al final, resultado de 0-6, 6-3 y 6-3.

Adrián Blanco y Diego Ramos no tuvieron excesivos problemas ante Ernesto Moreno y Antonio Luque (1-6 y 2-6) mientras que en el lado opuesto hubo dos partidos muy disputados y que necesitaron los instantes finales de cada set para decidir a los ganadores. Uno de ellos fue el de Fede Chingotto y Juan Tello ante Gerard Company y Rubén Rivera con victoria para los jóvenes argentinos por 6-7 y 5-7, y el otro el de Aday Santana y Álvaro Cepero frente a Javier Escalante y Toni Bueno, con más de dos horas de encuentro y muchas alternativas para ambas parejas; aquí el resultado final fue de 7-6 y 7-5 para canario y andaluz en su debut como compañeros de juego.

Uri Botello y Fernando Poggi se impusieron por un doble 6-2 a los Lucas procedentes de rondas previas, Campagnolo y da Cunha Bergamini, mientras que Pablo Lijó y Jordi Muñoz ofrecieron un 7-5 y 6-3 para derrotar a Raúl Díaz y Raúl Marcos, dos parejas que ya venían de un pasado año en el que no brillaron en exceso pero que este quieren dar un paso más. Por último, Marcello Jardim estrenó marca y compañero, Juan Lebrón, para derrotar por un doble 1-6 a Víctor Ruiz y Gonzalo Rubio.

En la fase de octavos, los duelos que podremos ver serán los siguientes:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. José Rico - Juan Manuel Restivo

Tito Allemandi - Fede Quiles vs. Adrián Blanco - Diego Ramos

Maxi Grabiel - Miguel Lamperti vs. Fede Chingotto - Juan Tello

Aday Santana - Álvaro Cepero vs. Willy Lahoz - Maty Marina

Uri Botello - Fernando Poggi vs. Godo Díaz - Lucho Capra

Pablo Lijó - Jordi Muñoz vs. Maxi Sánchez - Matías Díaz

Ale Galán - Juan Cruz Belluati vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain