padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Galicia se rindió a su figura local y a la calidad de la juventud

POR Redacción, 08:00 | 11 de Mayo del 2017

Padel Spain.- Rapidez e intensidad a partes iguales en la cita de WPT La Coruña, que despejaba el camino en la ronda de dieciseisavos con los favoritos con prisa por concluir sus partidos (quizá por aquello de ver el partido de semifinales de Champions) y, como es norma habitual, con algún resultado no pronosticado.

Hay que decir que, como es lógico, Galicia se rindió a sus jugadores locales, si bien en uno de los choques tuvo el corazón dividido, ya que se enfrentaban dos de sus representantes; por un lado Borja Yribarren junto a Guga Vázquez y por el otro Martín Sánchez Piñeiro junto a José Antonio García Diestro.

El partido y las ovaciones finales cayeron para el lado del primero por 6-1 y 7-6 pero ambos se llevaron por igual el cariño de un público entregado.

Pedro Alonso-Martínez y Javier Ruiz tuvieron un debut complicado pero que supieron sacar adelante y es que enfrente suyo estaba el hambre mostrado por Martín Di Nenno en su regreso, y Lucas Campagnolo. Ambos lo dieron todo en ambos sets pero en esta ocasión el ranking pudo más y el madrileño y el andaluz se llevaron el choque (6-7 y 4-6). Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel apenas encontraron oposición al otro lado de la pista, donde se encontraban Gaby Reca y Javier Concepción, y les derrotaron por 6-3 y 6-1; no han comenzado bien el argentino y el madrileño y deberán, en los próximos torneos, empezar a mejorar sus registros.

Pablo Lijó y Jordi Muñoz wpt la coruña dieciseisavos

Pablo Lijó y Jordi Muñoz tuvieron un choque muy disputado y cerrado en tres sets ante Uri Botello y Fernando Poggi. Sus rivales pusieron todo lo que tenían sobre la pista y el duelo se decidió en un último set en el que el canario y el otro jugador local estuvieron muy arropados por el público y que les sirvió para dominarlo en todas las facetas (6-4, 3-6 y 6-1). Álex Ruiz y Seba Nerone cosecharon una victoria muy importante para su moral ante Juan Manuel Restivo y José Dasi (6-3 y 6-4), dos jugadores que venían con algo más de rodaje tras sus duelos de ronda previa.

Aris Patiniotis y Sanyito Gutiérrez empezaron en tierras gallegas con un excelente rendimiento y ofreciendo un alto nivel de pádel, un nivel que puso contra las cuerdas y eliminó a Raúl Díaz y Raúl Marcos por un doble 6-4. Por su parte, también dominaron y con absoluta autoridad, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez; en su caso tenían enfrente a Nacho Gadea y Germán Tamame pero los despacharon con un doble 6-1 que dejó claro que esta pareja va hacia arriba y que cada vez está más cómoda sobre la pista.

Marcello Jardim y Juan Lebrón también ganaron en sensaciones tras pelear y derrotar a Gerard Company y Rubén Rivera. El brasileño y el andaluz pusieron una marcha más desde el minuto 1 y ello les llevó a marcharse en el marcador en el principio de cada set para no sufrir excesivos apuros (2-6 y 4-6). A Tito Allemandi y Fede Quiles les pasó algo similar y es que ofrecieron no solo un alto nivel, sino esa garra que les caracteriza y que les convierte en una dupla correosa a la que vencer se convierte en tarea muy complicada; frente a ellos estaban Adrián Blanco y Diego Ramos, quienes terminaron diciendo adiós al torneo por 2-6 y 2-6.

Marcello Jardim y Juan Lebrón WPT Coruña 1/16

Doble pareja de jóvenes promesas que continuará adelante en Galicia. Por un lado los argentinos Juan Tello y Fede Chingotto, quienes se deshicieron de Víctor Ruiz y Gonzalo Rubio (3-6 y 4-6) y por el otro Ale Galán y Juan Cruz Belluati, mejores que Godo Díaz y Lucho Capra (4-6 y 6-7). Ambas duplas demostraron su hambre de victorias y sus ganas de quemar etapas en clara ascensión de juego y confianza.

Aday Santana y Álvaro Cepero siguieron con las excelentes sensaciones de Miami y esta vez dejaron en la cuneta de primera ronda a Willy Lahoz y Maty Marina, aunque, eso sí, en tres sets que pudieron caer para cualquier lado (6-4, 3-6 y 2-6).

Este jueves, a partir de las 9:00 horas, arrancará la fase de octavos. ¡Mucho pádel!


Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain