padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ricky Fdez. Brigolle: ''Hemos logrado superar los objetivos en un mercado, el nacional, que ya no crece''

POR Redacción, 07:50 | 30 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Desde nuestro medio hemos podido hablar con Ricky Fernández Brigolle, Category Manager Racquet Sports de la firma HEAD, con quien hemos conocido qué valoración hace la marca de este 2017, los triunfos de sus jugadores, un nuevo número 1 para Fernando Belasteguín y, sobre todo, qué planes tienen para el futuro.

Con la reciente salida al mercado de la nueva pala de Fernando Belasteguín, la Delta Hybrid, Ricky nos ha desvelado los secretos de esta creación y cómo trabajan cada día para seguir siendo una de las firmas de referencia en el sector.

Os dejamos con la entrevista y le agradecemos que nos haya dedicado unos minutos de su tiempo para la entrevista:

PadelSpain: Primera pregunta obligada, ¿cómo ha ido la temporada?

Ricky Fernández: A nivel deportivo muy bien. Bela ha logrado su objetivo de ser nº1 por decimosexto año consecutivo y Sanyo se ha mostrado como la alternativa, disputando el primer puesto hasta el final de la temporada. En la parte femenina, una pena la lesión de Ale, seguro que volverá más fuerte y Eli peleando como siempre. A nivel comercial hemos tenido otro buen año con un crecimiento en ventas de doble dígito en un mercado, el nacional, que ya no crece y en el que debemos luchar por coger cuota de mercado.

PadelSpain: ¿Ha conseguido HEAD los objetivos marcados a principios de año?

R.F.: Hemos superado con creces los objetivos. La pelota HEAD PADEL PRO sigue conquistando terreno y es la pelota más elegida por los usuarios para disfrutar de este deporte; sigue por lo tanto siendo la líder en ventas. En palas, los objetivos se han superado ampliamente. Una gran sorpresa inesperada ha sido la pala de Sanyo, muy bien aceptada y que se ha vendido de maravilla.

Ricky Fernández Brigolle HEAD entrevista PadelSPain 2017

PadelSpain: Este año, en el circuito profesional, vuestras palas se han seguido viendo en muchas finales gracias a Fernando Belasteguín, ¿qué valoración haces de su temporada?

R.F.: Otra vez más acaba como número 1, es algo que es inmejorable. Este año, Sanyo y Paquito les han puesto las cosas muy difíciles, y aun con la operación de Bela a mitad de temporada, la leyenda de Pehuajó ha logrado por decimosexta temporada consecutiva acabar en la primera posición. ¡No se puede pedir más!

PadelSpain: En chicas, por contra, habéis sufrido la lesion de Ale Salazar, mientras que Eli no ha tenido un año excesivamente bueno ¿Cómo está Ale y cómo valoráis el apartado femenino con vuestras jugadoras?

R.F.: Sí, ha sido una lástima, Ale estaba en su mejor momento, fuerte, rápida y desplegando un juego letal. Pero sabemos que volverá con más fuerza. Y Eli ha sufrido una temporada irregular, si bien ha logrado vencer a las número 1 en dos ocasiones, cosa que ninguna otra pareja ha logrado este año. Como gran luchadora que es, sabemos que no se rendirá y buscará soluciones para rendir al máximo.

PadelSpain: Sanyo ha tenido también un papel muy destacado, con un gran crecimiento y peleando de tú a tú por el número 1. ¿Os ha sorprendido su rendimiento o era algo que esperabais?

R.F.: Cierto, Sanyo ha peleado hasta el final para quitarle el primer puesto a Bela, era algo que esperábamos, pues sabemos de su calidad y que puede y va a llegar a liderar el ranking. No sólo tiene un juego mágico sino que su ambición y competitividad le llevarán a ser número 1.

PadelSpain: ¿Qué tal ha sido la respuesta del público a las palas Omega de Gonzalo Rubio y Ángela Caro?

R.F.: Muy buena, se trata de una serie cómoda y fácil de jugar, además de tener una cosmética espectacular. Las ventas se han correspondido con las expectativas que teníamos, así que muy contentos, al igual que lo estamos con los jugadores que aunque han tenido una temporada con altibajos, han logrado mantenerse en una buena posición del ranking cosa difícil con la competitividad que hay en el circuito.

PadelSpain:  Otro año más, vuestros productos están nominados en los PadelSpain World Padel Awards, suponemos que para vosotros es un aliciente que se os reconozca el trabajo de toda la gente que conforma la marca.

R.F.: Por supuesto, ser nominados es un éxito. Es un reconocimiento que escojan nuestros productos y nos anima a seguir creando palas, pelotas y zapatillas que sean del agrado de los jugadores de pádel.

PadelSpain: Acaba de ver la luz la nueva pala de Bela, ¿cómo ha sido el proceso de creación? ¿Qué os ha pedido el jugador?

R.F.: Justo la hemos lanzado y ha logrado confirmar su nº1 por decimosexto año consecutivo, ¡un debut inmejorable! Bela nos pidió jugar con FOAM (goma blanda), necesitaba un extra de potencia. El juego hoy en día es cada vez más rápido y Bela necesitaba que la bola saliera con más velocidad para competir con los jóvenes que le pegan tan duro. Así que diseñamos la pala para maximizar la potencia (goma blanda) pero sin perder el control que todos necesitamos (balance bajo, peso en el mango) y con un confort máximo (Graphene Touch). Todo ello unido a una cosmética muy agresiva, para un jugador legendario.

Nueva pala BELA HEAD 2018

PadelSpain: ¿Para el año que viene tenéis pensado sacar al mercado más novedades? ¿Y aumentar el equipo de profesionales?

R.F.: De cara a 2018 sacaremos unas novedades de producto que presentaremos en el Master, como suele ser habitual. Y a nivel de jugadores, ya hemos renovado a Sanyo y tenemos otras renovaciones en curso, ¡hay que mantener a este equipo exitoso! Y también estamos trabajando con algunas incorporaciones de jugadores entre el 50 y 100 del ranking WPT. Ya os iremos informando puntualmente.

PadelSpain: ¿Cómo valora Ricky Fdez. Brigolle la expansión internacional que ha tenido el circuito? ¿Qué crees que le falta para terminar de asentarse en determinados países?

R.F.: WPT está haciendo un gran trabajo. Si volvemos unos años hacia atrás recordaremos cómo eran esos torneos y podremos darnos cuenta del gran trabajo realizado. El streaming, la TV, todo el trabajo de comunicación (web, redes sociales), el montaje del torneo, la zona del village, etc. Todo ha mejorado muchísimo. En la parte internacional ese nivel cuesta más de conseguir, en la pruebas de Suecia y Francia o la exhibición de Londres, no podemos esperar lo mismo, allí el deporte es mucho más joven y hay que ir paso a paso. Las federaciones locales y los clubes deben de trabajar para crear más jugadores que luego serán lo que demandarán unos torneos más grandes, de momento tienen el mismo tamaño que el mercado. Así que contentos y somos conscientes de que queda un trabajo por recorrer en todos los ámbitos. Hay que ser pacientes por una parte y proactivos por otra para que el pádel tenga el desarrollo internacional que todos esperamos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain