padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fabrice Pastor: ''Hemos demostrado querer apoyar y hacer crecer el pádel con alternativas diferentes al circuito profesional''

POR Redacción, 08:15 | 16 de Marzo del 2018

Padel Spain.- Hemos podido despegar unos minutos a Fabrice Pastor, CEO de Monte-Carlo International Sports de su apretada agenda para que nos concediera esta entrevista. Hombre muy cercano al pádel, una de sus grandes pasiones, el monegasco ha hecho para nuestro medio un repaso de la importancia de la Fabrice Pastor Cup y de su expansión, así de como del crecimiento del pádel en Sudamérica.

Además, no ha dudado en hablar sobre la actualidad del circuito y de la temporada que está por comenzar, ya que su pasión por este deporte le hace estar al tanto de los cambios de parejas y de todo lo relacionado con los jugadores y el circuito.

Os dejamos con la entrevista y le agradecemos que haya respondido con sinceridad y empatía a nuestras preguntas.

PadelSpain: Lo primero es darte la enhorabuena a ti y a todo el equipo de la Fabrice Pastor por los cuatro torneos realizados en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil, ¿qué balance haces de ellos?

Fabrice Pator: El balance es más que positivo. Seguimos expandiendo el circuito para que más jóvenes tengan la oportunidad de dar el salto a profesionalizarse y descubran si realmente quieren forjarse una carrera en este deporte.

Desde un primer momento nuestro objetivo fue abrir las puertas a estos jóvenes que, aún teniendo excelentes condiciones, no tienen posibilidades económicas de llegar a la élite del pádel. Este es un primer paso, el que conozcan de cerca la realidad de un torneo de primer nivel donde compiten los mejores y apoyarles si desean intentarlo.

Este año hemos llegado por primera vez a Paraguay y Uruguay, donde nos ha sorprendido gratamente el nivel de muchos jugadores que no conocíamos. Estuve en las fases finales del torneo en Paraguay, viendo de cerca la realidad del pádel en ese país, y obviamente hay buena materia prima pero faltan recursos como para que alguien se pueda dedicar profesionalmente a este deporte. Lo mismo ocurre en Uruguay, con jóvenes que han tenido buena participación en los mundiales de menores pero que a la hora de competir no tienen muchos torneos a nivel local.

En Brasil, a pesar de ser un país más grande y tener a destacados jugadores en el circuito profesional, ocurre algo parecido. La Cobrapa organiza cuatro o cinco pruebas en todo el año, luego cada región tiene su calendario de torneos, pero no cuentan con el apoyo del gobierno ni del sector privado para poder fortalecer el circuito.

Entrevista Fabrice Pastor 2018

PS: ¿Qué le da el pádel a la Fabrice Pastor Cup y viceversa?

F.P.: Lo nuestro es totalmente altruista, como lo he dicho en más de una oportunidad y quienes conocen nuestra empresa saben que nos mueve la pasión, la pasión por el pádel, por verlo crecer y con esa ilusión es que iniciamos la Fabrice Pastor Cup. Primero fue Argentina, luego Brasil y ya son cinco los países que han tenido la oportunidad de tener una prueba. Este año no fuimos a Chile a pesar de varias solicitudes que hemos tenido, porque queríamos dar la oportunidad a otros jugadores.

Nuestra intención es que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de hacer una carrera en este deporte.

Creo que el ejemplo más claro lo tenemos con Federico Chingotto y Juan Tello. Ellos ganaron la edición de la Fabrice Pastor Cup 2016, probaron suerte en el circuito, demostraron sus condiciones, los hemos apoyado en su primer año y ahora han dado un salto más. Ya se han instalado en Mónaco, se entrenarán en nuestro club Tennis Padel Soleil y ahora depende de ellos seguir creciendo profesionalmente. Es una apuesta que realizamos y que esperemos sea positiva para ellos.

Estamos en una primera etapa del proyecto. Fabrice Pastor Cup tiene que comenzar a caminar por sí sola. Monte Carlo International Sports ha dado el primer paso y ahora pretendemos que más empresas se sumen a esta iniciativa. El nombre ya está consolidado y nos llegan peticiones de todas partes del mundo para tener una prueba del circuito, pero debemos analizar en los próximos meses cuál es el formato ideal para que los jóvenes jugadores tengan otro escaparate donde mostrarse sin ir directamente al circuito profesional, donde muchas veces pierden el dinero y la ilusión por no poder avanzar de las fases previas.

PS: ¿Algún país te ha sorprendido por encima del resto?

F.P.: Por un problema de agenda no he podido estar en Brasil y Uruguay, aunque los comentarios de nuestros enviados han sido más que positivos, tanto por el nivel deportivo como por la parte de infraestructura y organización en cada país. La Cobrapa siempre ha hecho un trabajo impecable. Yo no diría que me ha sorprendido más uno que otro, lo que sí he vuelto a constatar es que Argentina es una fábrica inagotable de jugadores. El año pasado nos sorprendió Agustín Tapia que ya este año ha dado el salto definitivo a Europa gracias a la Fabrice Pastor Cup. 

Este año el premio se lo han llevado dos jóvenes de Mar del Plata, Ramiro Pereyra y Martín Andornino, que tienen unas condiciones tremendas y tendrán la oportunidad de competir con los mejores del mundo.

PS: ¿Cómo está realmente el pádel en Sudamérica más allá de Argentina? ¿Existe un nivel alto o aun está empezando a despuntar lentamente?

F.P.: Como ya lo he venido mencionando a lo largo de la entrevista, hay muy buenos jugadores en Sudamérica pero les falta competir. Es un trabajo que tienen por delante las Federaciones de cada país, dotarles de una mayor cantidad de torneos. Faltan recursos económicos para lograrlo y nosotros seguiremos colaborando. El hecho de que jugadores argentinos como Chiostri, Cejas, Salías y Domínguez hayan ido a jugar el torneo en Uruguay, es una mayor motivación para los jugadores uruguayos, el poder medir fuerzas con otros de mejor nivel.

La realidad del pádel en España o Argentina es muy diferente al resto del mundo, pero por ejemplo Brasil es un país que podría lograr ese nivel, por tamaño, por número de habitantes y porque además es una sociedad apasionada por los deportes.

El mejor ejemplo lo hemos tenido este año, donde logramos reunir a casi 600 aficionados en una ciudad pequeña como Bento Gonçalves, para ver el partido exhibición de Juan Martín Díaz y Paquito Navarro contra Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, además de tener 210 parejas inscritas para este torneo Fabrice Pastor Cup en Brasil.

PS: La Fabrice Pastor Cup es una especie de ''fábrica'' de jugadores, una competición a través de la cual muchos tienen la oportunidad de dejarse ver y competir al máximo nivel, ¿qué desafíos se plantea la organización para las próximas citas?

F.P.: De momento seguir trabajando en esta línea, no nos apartaremos de nuestro objetivo de apoyar a los jóvenes, de ayudarles a forjarse una carrera en el pádel.

El circuito está teniendo cada vez más difusión en los medios de comunicación, que es otra herramienta fundamental para el crecimiento y por eso agradezco a los medios especializados como el vuestro por difundir nuestro proyecto.

Este año hemos tenido transmisión en vivo de las fases finales de todos los torneos, a través de internet y en canales locales, y es una herramienta fundamental para exponer el producto, para que los jugadores se muestren y otras marcas se interesen.

Ya estamos preparando la edición de 2019, analizando ofrecimientos que nos han llegado de otros países y viendo cuál es la mejor opción para fortalecer el proyecto.

PS: ¿Hay idea de llegar a más países o primeramente terminar de crecer y consolidarse en estos cuatro?

F.P.: La idea es llegar a más países, incluso fuera de Sudamérica, pero queremos ir despacio, como lo hemos hecho hasta ahora, dando pasos firmes. Está claro que Argentina y Brasil por volumen de jugadores seguirán siendo sedes permanentes, pero el resto tal vez vayamos rotando o analizando otro tipo de formato para llegar a más países.

Enrevista Fabrice Pastor Monte Carlo International Sports 2018

PS: ¿Habrá Fabrice Pastor Cup en el ámbito femenino o con exhibición de chicas?

F.P.: En nuestros dos primeros años tuvimos torneos femeninos en Argentina y Brasil. Incluso Monte Carlo International Sports fue el patrocinador principal del circuito femenino argentino durante todo un año.

Está dentro de nuestro proyecto incluir a las chicas. El colectivo de jugadoras es menor y estamos buscando un formato que pueda ser atractivo para ellas.

PS: ¿Se plantea la competición ir de la mano de alguna marca o institución para intentar empezar a crear un mercado y un sector que ayude a expandir aun más el pádel?

F.P.: Ese es el objetivo. Nosotros hemos dado el primer paso, como he manifestado de manera totalmente altruista, apoyando económicamente sin recibir nada a cambio. Con Bullpadel tenemos una relación comercial, pero nuestro objetivo es sumar a más marcas del mundo del pádel y fuera de él. Pero además queremos trabajar más con las instituciones, involucrarlas en el proyecto. Tres de los cuatro torneos de este año fueron pruebas del calendario de las Federaciones de cada país y nuestra intención es que se puedan beneficiar de la marca Fabrice Pastor Cup.

PS: ¿Cuál es el próximo reto o idea que tiene Fabrice Pastor en el sector de cara a este u otros años próximos?

F.P.: Es una frase que he dicho muchas veces y no me cansaré de repetir. Fabrice Pastor y Monte Carlo International Sports seguirán trabajando en el pádel hasta donde la gente quiera. 

Recibimos a diario infinidad de propuestas, proyectos, ideas y obviamente no podemos abarcar todo. Estamos en un momento en el cual se pueden abrir otras alternativas al circuito profesional; de hecho, la Fabrice Pastor Cup es una de ellas.

Por el momento seguiremos reforzando nuestro circuito, patrocinaremos a algunos jugadores y viajaremos por distintos países con nuestro club Tennis Padel Soleil compitiendo contra otros clubes como lo hemos hecho el año pasado en Suecia e Italia.

PS: ¿Ve factible el apoyo del circuito profesional a iniciativas de este tipo que no hacen sino ayudar a que el pádel siga expandiéndose?

F.P.: No es una pregunta que deba responder yo. Monte Carlo International Sports está abierto a todo, a colaborar con personas, empresas o instituciones que vayan en la misma dirección, que persigan los mismos objetivos. A partir de ahí, podemos sentarnos a dialogar y llegar a entendimiento con todos. 

En todos estos años hemos demostrado que nuestra intención es apoyar al pádel, hacerlo crecer y quien no lo quiera ver de esa manera es que tiene otros objetivos y poco le importa el deporte. 

PS: ¿Cómo ve Fabrice Pastor esta temporada con las nuevas parejas que se han formado? ¿Cuál es su apuesta personal?

F.P.: Vaya pregunta difícil. Los cambios casi siempre son positivos, con la intención de mejorar, por eso bienvenidos sean. Pero aprovechando esta pregunta me gustaría resaltar lo que considero el hecho más destacable de este año… el regreso de Juan Martín Díaz que jugará con el integrante de Monte Carlo International Sports, Paquito Navarro.

Tuve la oportunidad de compartir varios días durante esta gira por Argentina y lo veo con ganas, positivo y sin duda ha encontrado al compañero ideal. No será fácil al comienzo, pero creo que con Paquito pueden llegar a cuajar una gran temporada.

Luego está Juanito Lebrón, que está en un gran momento y que a mi modo de ver se ha preparado este año para dar un salto cualitativo. 

Y por no último no puedo olvidarme de los chicos Juan Tello y Federico Chingotto, que este año serán la imagen de Tennis Padel Soleil. El año pasado se quedaron a las puertas del Master, estuvieron acariciando alguna final y pienso que esta temporada van avanzar aún más.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain