padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''El pádel es una herramienta excelente para unir deporte y buenas causas sociales''

POR Redacción, 09:01 | 20 de Marzo del 2018

Padel Spain.- Hemos tenido la oportunidad de hablar con Pablo Lima antes de uno de sus últimos entrenamientos previos al Estrella Damm Cataluña Master y hemos querido saber no sus objetivos personales para esta cita y la temporada, sino otra faceta diferente, la que ofrece el pádel como causa solidaria y labor social y que ayuda a muchas personas y colectivos necesitados.

Hemos querido hablar con el jugador brasileño y preguntarle por la parte más benéfica del pádel, esa que ayuda a diversas fundaciones y asociaciones gracias a los torneos benéficos, donde se recaudan importantes fondos. Por ello, en el marco del próximo torneo de Padelante Team contra el maltrato animal, Pablo Lima nos contestaba a estas preguntas.

PadelSpain: ¿Hay cada vez más colectivos desfavorecidos que utilizan el pádel para ayudar a diversas causas sociales?

Pablo Lima: El pádel es un deporte que está en auge aquí en España y hay mucha gente que lo utiliza pidiendo ayuda para diversas causas y creo que es bueno, porque es un deporte que puede ayudar a mucha gente

PS: Desde el lado profesional, ¿cómo valoras que se utilice este deporte para ayudar a las personas que realmente lo necesitan?

P.L.: Muy bien, hay muchas personas que necesitan ayuda, pero a veces nos olvidamos un poco de los animales, que también están en nuestro entorno y que, al menos yo, les doy mucha importancia.

Pablo Lima entrevista solidaria

PS: Con el mayor protagonismo que estáis adquiriendo en los últimos tiempos, ¿crees que los jugadores y el deporte en general tendrían que tener una cuota moral que cumplir con obras sociales o que con estas acciones ya las cumple con creces?

P.L.: Yo creo que todos los ciudadanos que están bien posicionados deberían cumplir una cuota moral con determinadas causas, no solo los jugadores de pádel. Creo que es una cosa general que toda la sociedad podría hacer, cada uno de nosotros por el que tiene al lado.

PS: En este caso, colaboras con la gente de Padelante Team, que está realizando un torneo contra el maltrato animal y para ayudar a las protectoras de animales.

P.L.: Sí, la verdad que hacen un trabajo muy duro porque no es muy reconocido y los animales no tienen redes sociales para agradecerlo y gente como el grupo de Padelante es de agradecer que exista. Todas las personas deberían echar una mano, teniendo en cuenta que el maltrato es horrible y todos debemos estar en contra de eso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain