padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Duelo en la cumbre, 'Atómikas' vs. aspirantes

POR Redacción, 21:01 | 23 de Junio del 2018

Padel Spain.- Llega la estación final del Valladolid Open en lo que al cuadro femenino se refiere. Una final en la que se volverán a ver las caras Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Gemma Triay y Lucía Sainz. Las dos mejores parejas del ranking femenino tendrán una nueva ocasión para dirimir si unas prosiguen con su dominio o si las otras logran recortarle más puntos y apretar la clasificación.

Eso sí, hay que tener en cuenta que ambas parejas han llegado por vías totalmente diferentes. Mientras que las 'Atómikas' necesitaron de tres sets para superar a Marta Ortega y Ariana Sánchez (6-7, 4-6 y 3-6), al igual que en semis necesitaron de tres parciales para imponerse a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Partido semis Mapi y Majo Alayeto Valladolid Open

De ahí que Mapi y Majo lleguen con algunos metros y minutos de juego más en las piernas y eso, con el calor de Valladolid, puede terminar notándose.

Pero volvamos a su partido, en el que las dos jóvenes no se amedrentaron lo más mínimo y, de hecho, les plantaron cara desde el minuto 1, devolviendo los constantes ataque de las hermanas con categoría y solvencia, llegando empatadas al final y respondiendo con soltura en un tie break en el que la suerte no estuvo de su parte. Sin embargo, a pesar del golpe en contra, Martita y Ari supieron mantener el nivel en el segundo set y empatar el choque, ofreciendo su particular estilo ofensivo y de múltiples recursos.

Con todo igualado, en el tercero, la posición en el ranking y la experiencia de las números 1 se notó, apretando desde el principio y logrando un par de breaks que fueron fundamentales para un desenlace satisfactorio a su favor. Martita y Ari no pudieron en esta ocasión recuperar la distancia que les separaba y acabaron cediendo, aunque dejando muy buenas sensaciones en Valladolid.

Lucía y Gemma siguen siendo una pesadilla para Salazar y Marrero

En el otro choque, Lucía Sainz y Gemma Triay no perdieron la oportunidad de volver a demostrar que están un punto por encima de Alejandra Salazar y Marta Marrero y que van a defender con uñas y dientes el segundo puesto de la clasificación. Las chicas de Pablo Aymá dieron otro golpe contundente y vencieron por 6-4 y 6-3.

Igual de metidas en el partido las cuatro, pero mucho más incisivas la menorquina y la catalana, que aprovecharon mejor las condiciones y el calor para traerse una y otra vez la bola a su campo con remates desde todos los lados, aguantando su saque y metiendo siempre en problemas a las rivales desde el resto.

Ello fue suficiente para que al final, tras mucho buscarlo, Gemma y Lucía encontraran ese break que les dio la llave para abrir brecha y aumentarla poco después. Así, lanzadas a la consecución del primero, lo cerraron con varios puntos apretando desde la red y salieron al segundo con igual guión, subidas a las voleas y bandejas ganadoras, cerrando huecos y echando para atrás a las chicas de Juan Alday.

Con más acierto incluso que en el anterior, Gemma y Lucía cerraban el partido y llegaban a su cuarta final del año. Un premio muy merecido y que les pondrá, de nuevo y a partir de las 10 de la mañana, a las puertas de conquistar otro título, si Mapi y Majo lo permiten.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain