padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Demasiado esfuerzo para poder poner los pies en las previas murcianas

POR Redacción, 07:30 | 03 de Octubre del 2018

Padel Spain.- Este martes, en el Villa de San Javier Challenger, se vivieron auténticos partidazos, en mayúsculas, para conseguir el billete a las previas. Ninguna pareja regaló nada en absoluto y de los ocho partidos que tuvimos por la mañana y que cerraban las previas, solo dos de ellos fueron más o menos tranquilos, el resto, batalla total.

Comentando primero los dos ''sencillos', decir que en el primero, José María Mouliáa y Eduardo Alonso se hicieron con la victoria ante Enrique Martos y Juan Antonio Orozco por 6-1 y 6-4 y que en el otro, con casi el mismo resultado (4-6 y 1-6), Jeremy Scatena y Nico Suescun vencieron a David Martínez y Raúl Medina.

Quitando estos dos duelos, el resto ofrecieron marcadores muy nivelados, decididos por escasas diferencias y que necesitaron de mucho temple en los momentos finales para no errar y echarlo todo por la borda.

Tal es el caso del partido ante Antón Sans e Íñigo Zaratiegui frente a Gonzalo Salas y Fede Chiostri, que terminó quedándose en manos de los dos españoles por 6-7, 7-5 y 7-6, remontando la desventaja acumulada en el tie break inicial y respondiendo con otro satisfactorio para sus intereses al final. Un duelo muy, muy largo y de gran desgaste.

También emocionante fue el 6-4, 6-7 y 6-2 que dio la clasificación a Teo Zapata y Pablo Acevedo en detrimento de David Antolín y Manuel Prado o el choque entre Antonio José Cardona y Arturo Coello frente a Roger Aromi y Fabricio Cattaneo, con victoria para los dos primeros por 7-5, 3-6 y 6-2.

Maxi Cejas y GOnzalo Gabriel Alfonso duelos pre previas wpt challenger San Javier

El resto de partidos decisivos para otorgar el billete a previas nos dejaron estos resultados:

Jaime Muñoz - Javier García Mora vs. Diego Gil - José María Benavides (3-6 y 5-7)

Maxi Cejas - Gonzalo Gabriel Alfonso vs. José Solano - Alejandro Arroyo (7-5, 6-7 y 6-4)

Pablo Glez. Neria - Mario Huete vs. Fermín Ferreyra - Roberto Rguez. (7-5 y 7-5)

Tras tomarse un breve descanso, pasamos a los primeros partidos de previa, que comenzaron ya por la tarde, a partir de las 17:30, y que fueron la primera piedra de toque con nuevas parejas de más alto ranking y que en su casi total mayoría, demostraron estar un punto por encima, si bien algunos de los procedentes de esta ronda pre-previa lograron sorprender.

Los marcadores que tuvimos en la primera parte de las previas fueron los siguientes:

David García - Sergio Alba vs. Maxi Cejas - Gonzalo Gabriel Alfonso (6-1 y 6-2)

José David Sánchez - Facundo Domínguez vs. Antón Sans - Íñizo Zaratiegui (2-6 y 2-6)

Javier Redondo - Jorge Señorán vs. Antonio José Cardona - Arturo Coello (4-6, 7-6 y 1-6)

Christian Ramos - David Leal vs. Pablo Glez. Neria - Mario Huete (6-3 y 6-3)

José María Mouliáa - Eduardo Alonso vs. Miguel Glez. García - Pedro Vera (6-4 y 7-6)

Jeremy Scatena - Nico Suescun vs. Jesús Espejo - Mario del Castillo (6-7 y 5-7)

Teo Zapata - Pablo Acevedo vs. Javier Valdés - Jesús Moyá (4-6, 7-6 y 2-6)

Diego Gil - Jose Mª Benavides vs. Víctor Sánchez - Salva Oria (5-7 y 6-7)

En lo que respecta al cuadro femenino, decir que únicamente se jugaron dos partidos, correspondientes a la primera fase de pre-previas y que dejaron la victoria en manos de Lorena Rufo y Alba López (gracias a un 1-6 y 0-6 ante Pilar y Rocío Albarrán) y de Diana da Silva y María del Mar Rguez. (gracias a un 0-6 y 4-6 ante Paula Puga y Sara Salcedo).

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles, volverá a rodar la bola para terminar de decir qué cuatro duplas llegan al cuadro final, una altura de competición que dará su pistoletazo de salida ya por la tarde, a partir de las 17 horas.

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain